Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lorena es de las que nada detiene cuando quiere lograr sus metas.

Lorena Olvera impone récord Guinness en deportes extremos
Foto
Una lesión de escoliosis en la columna, enfrentar su miedo a las alturas y sufrir deshidratación no menguaron el afán de Lorena Olvera, de 40 años, para demostrar que podía vencer sus límites Foto cortesía de la atleta

Corrió cuatro ultramaratones y escaló igual número de cumbres en menos de un año

Un día cruzaba entre dunas, con temperaturas entre 38 y 50 grados, y dos después se encontraba escalando gélidas montañas

Tenía que sobrepasar mi zona de confort, afirma

Erendira Palma Hernández
Messi regresa con doblete y asistencia en triunfo del Barça

El mexicano Guillermo Ochoa ataja un penal y salva al Granada

Los azulgranas ganan 3-0 a Sevilla; Real Madrid venció 4-2 al Leganés

En Cruz Azul hay frustración; tenemos intensidad, pero no resultados: Chaco

Fue injusto perder, estamos muy apenados, señala Corona

Agencias
Karla Torrijos
Haré canchas con el dinero de Konami: Maradona
UEFA no aceptará chantaje de ligas europeas: Ceferin

Helsinki. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, acusó a las principales ligas europeas de intentar chantajear al organismo regulador. Las Ligas Profesionales de Futbol Europeas (EPFL, por sus siglas en inglés), grupo que representa a 25 países, se ha mostrado crítica con la UEFA desde que se vio relegada de conversaciones importantes sobre el acceso de los equipos a la Champions y el reparto del dinero de los premios. El acuerdo entre la EPFL y la UEFA para evitar problemas de calendario expiró el mes pasado, y la EPFL dijo que ahora sus ligas podrían organizar partidos que coincidan con los torneos continentales. Nunca cederemos al chantaje; creen que son todopoderosas debido a los astronómicos ingresos que generan, afirmó Ceferin.

Agencias
Agencias
Ayudantes de ex técnico argentino llevan a juicio a la AFA

Buenos Aires. La Asociación del Futbol Argentino (AFA) fue demandada por cerca de 3.2 millones de dólares por tres ayudantes del ex técnico de la selección nacional Gerardo Martino. El abogado Daniel Crespo dijo que Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich demandan a la AFA por despido, pese a que Martino abandonó el cargo y sus ayudantes siguieron sus pasos.

Chelsea se recupera y derrota al City

Londres. El Chelsea se recuperó de la caída del fin de semana al vencer 2-1 al Manchester City y mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el Tottenham, que protagonizó una gran remontada en los últimos minutos para ganarle 3-1 al Swansea, en los duelos más relevantes de la fecha 31 de la liga inglesa. El Arsenal, por su parte, recuperó su juego y su ilusión de llegar a la Liga de Campeones al derrotar 3-0 al West Ham.

Agencias
Agencias
Habrá más recortes, si dueño de Jaguares lo desea: Sergio Bueno

Tuxtla Gutiérrez, Chis., El técnico de Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, dijo que en el equipo seguirán los recortes si así lo desea el dueño, ya que este miércoles se dio a conocer la salida de Edwin Sánchez, William Paredes y Enrique Esqueda. Tras la derrota en la jornada 12 de la liga ante Pumas, la directiva decidió tomar medidas drásticas en el seno del plantel. También quedaron fuera Diego Ferreira y Wilder Guisao, ambos con pocos minutos durante el torneo.

Fanático dio pistas para dar con jerseys de Tom Brady que robó Maurcio Ortega

Operación en una página de ventas y fotografías exhibieron al ex director de La Prensa

Agencias
Agencias
Márquez, líder natural; irá al Mundial: Osorio

Rotación, consejo de Alex Ferguson, dice

Prometen mayor emoción en las 6 Horas de México

Este año será más competida: González

Reuters y Dpa
Abril del Río
Televisoras mexicanas compartirán pelea Canelo vs Chávez Jr

TV Azteca y Televisa transmitirán la contienda Saúl Canelo Álvarez contra Julio César Chávez júnior en vivo desde la T-Mobile Arena de Las Vegas, el sábado 6 de mayo, anunció la promotora de la función en un comunicado Es histórico y era mi deseo que ambas cadenas trabajaran juntas para transmitir esta pelea, dijo Álvarez sobre la primera transmisión simultánea de las televisoras mexicanas de una pelea estelar entre mexicanos. “Es un auténtico testimonio del poder estelar de Canelo; a la vez que establece un precedente en que un atleta pueda unir dos redes”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, quien sólo había acordado la función con Azteca. “Ahora todo México tendrá acceso para ver a Canelo y Chávez júnior”, festejó el peleador ex olímpico.

Alcalde planea vender el circuito Interlagos

Sao Paulo. El alcalde de Sao Paulo, Joao Dpria, planea vender el envejecido circuito de Fórmula 1 de Interlagos para garantizar el futuro del Gran Premio de Brasil, y espera una oferta de Bernie Ecclestone, ex jefe comercial de la máxima categoría del automovilismo, quien por su parte confirmó las conversaciones, pero dijo que no ha tomado una decisión y sugirió que Liberty Media, el nuevo dueño de la F1, también podría estar interesado. Doria dijo que el circuito, cuyo costo se estima en 2 mil 270 millones de dólares, pertenece a la ciudad y es parte del paquete de privatizaciones que busca Sao Paulo para sa-near sus finanzas, en medio de la peor recesión en Brasil en más de un siglo.

De la Redacción
Reuters
Crece la lista de descalificados olímpicos

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó a tres medallistas olímpicos que dieron positivo en los nuevos análisis antidopaje de Pekín 2008. Al uzbeco Artur Taymazov, ganador del oro en Pekín 2008 en la categoría superpesado de lucha libre, se le encontraron restos de los esteroides anabólicos prohibi- dos turinabol y estanozolol, por lo que el COI resolvió quitarle el título. Otro luchador, el ucraniano Vasyl Fedoryshy, perdió la medalla de plata en peso pluma, también con turinabol, misma sustancia que arrojó el positivo de la pesista rusa Svetlana Tzarukaeva, plata en Londres 2012. El COI analiza más de mil muestras de atletas almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012, y ya se han dado a conocer numerosos positivos, varios de ellos medallistas y campeones olímpicos.

Al cierre
Chivas remonta y va por título de la Copa

Derrota 2-1 a Monterrey de visitante

Dpa
Agencias
Al cierre
Tigres disputará final de Concachampions

Supera 2-1 a Whitecaps en la vuelta

Al cierre
Cleveland marcha perfecto en inicio de Grandes Ligas

Washington. Indios de Cleveland marcha invicto en el comienzo de la temporada 2017 de las Grandes Ligas con tres éxitos. Los indios completaron anoche su primera barrida al vencer 9-6 como visitantes a Texas Rangers, que permitió un decisivo racimo de cinco anotaciones en la novena entrada. En otro juego, Dylan Bundy ponchó a ocho a lo largo de siete impresionantes entradas y los Orioles de Baltimore aprovecharon jonrones de Adam Jones y Chris Davis para derrotar 3-1 a los Azulejos de Toronto. En otro resultado, Tampa Bay se impuso 4-1 a los Yanquis de Nueva York y dominó 2-1 la subserie particular, que marcó el comienzo de la competencia el pasado 2 de abril. Por otra parte, Rockies de Colorado cayó ante Cerveceros de Milwaukee Brewers por 1-6.

Agencias
Agencias
Al cierre
El Heat gana 112-99 a Hornets y se mete a zona de playoffs

Charlotte. El esloveno Goran Dragic encajó 33 puntos en la victoria de Heat de Miami por 112-99 sobre el anfitrión Hornets de Charlotte para saltar al octavo puesto en la Conferencia Este y entrar a la zona de playoffs de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA). James Johnson apoyó con 26 unidades y Josh Richardson con 19, en tanto Hassan Whiteside sobresalió con 20 rebotes y Richardson fue líder en asistencias, al repartir cinco pases para anotación. Por Charlotte, que sufrió su segunda derrota seguida, destacó Nicolas Batum con 24 puntos, tres rebotes y siete asistencias

Agencias