Capital
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Porque es de todos, llama Mancera a defender la Constitución Política local

Ya está ganada y seguirá rigiendo los destinos de la capital, afirma ante la JAP

Los programas sociales que se aplican aquí están protegidos por ella, asegura

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el convenio entre la Secretaría de Turismo local y NY& Company INC para maximizar las oportunidades de viaje entre la capital mexicana y Nueva York
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 33

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, convocó a instituciones y organizaciones civiles a hacer causa común en la defensa social de la Constitución de la Ciudad de México, porque es de todos.

No tengan ninguna duda de que este documento será ejemplo y que, más allá de las impugnaciones presentadas, lo que harán (los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación) será seguramente adecuaciones, nada más, auguró al recibir el informe anual de actividades 2016 de la Junta de Asistencia Privada (JAP).

El titular del Ejecutivo local reiteró que la Carta Magna de esta metrópoli ya está ganada y va a seguir rigiendo con la misma vocación que tienen ustedes: de servicio y de ayuda.

En ese acto, firmó el decreto de promulgación y publicación de la resolución que condona a las instituciones de asistencia privada y organizaciones civiles el pago de diversas contribuciones, por lo que podrán deducirlas de nuevo al 100 por ciento.

Más tarde, al entregar 5 mil tarjetas del programa Bebé Seguro (el cual junto con el de Cunas CDMX se aplicará también en Acapulco, Guerrero), Mancera afirmó que la Ciudad de México es una urbe de programas sociales, los cuales ahora protege la Constitución local, por lo que es importante su defensa.

En el acto realizado en el Auditorio Nacional, dijo a las casi 10 mil personas que llenaron el recinto, la mayoría mujeres con sus hijos en brazos, que hoy tú tienes una Constitución que te protege, te defiende, te cuida; sigan defendiéndola ustedes también, que todo mundo se los va a agradecer.

Ante el representante del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christian Skoog, el mandatario resaltó que todos los programas de su gobierno dirigidos los niños tienen el respaldo del organismo internacional.

Luego, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno firmó como testigo de honor el convenio entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y NYC & Company Inc, en una segunda etapa de City to City, con lo que se renueva el acuerdo de promoción entre esta ciudad y Nueva York.

Aquí hay una muestra más de lo que se hace con Estados Unidos, de lo que sí queremos seguir construyendo, de nuestra buena relación de negocios y de estrategias conjuntas que nos lleven a beneficios comunes, expresó.

Explicó que durante la primera etapa de City to City se hizo una labor de promoción de la Ciudad de México en 80 paraderos de cinco distritos neoyorquinos. Creo que fue una cifra muy importante la que se ha alcanzado; tenemos un incremento registrado, sólo en un año, arriba de 10 por ciento de los viajeros de Nueva York, señaló.