Capital
Ver día anteriorJueves 6 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca Morena a firma de acuerdo
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de abril de 2017, p. 32

Desde el vestíbulo del recinto de la Asamblea Legislativa, los diputados de Morena convocaron a los capitalinos a la firma del Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, que se realizará el próximo domingo en la Plaza de la República.

El líder de la bancada, César Cravioto Romero, dijo desconocer si asambleístas de otras fuerzas políticas acudirán a dicho acto, que encabezará el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, luego de la desbandada de perredistas en el Senado para adherirse a dicho acuerdo.

Aclaró que quienes acudan al acto y suscriban el acuerdo lo harán a título personal y no es la firma de una militancia en Morena, y mucho menos que se vaya a negociar una candidatura para 2018 por estar presentes. Firmarán un acuerdo para sumarse al esfuerzo para la transformación del país, convencidos de que se requiere un cambio.

Aseguró que los diputados estuvieron trabajando en sus territorios para invitar a la gente y aseguró que no habrá acarreos ni entrega de despensas o dádivas por asistir, prácticas que, aseguró, su partido busca erradicar y así se establece en su estatuto.

Sobre si el acto convocado por el PRD en el Zócalo un día antes tendría la finalidad de medir fuerzas, dijo que ya sabemos que se está obligando a quienes trabajan en las delegaciones y el gobierno central a acudir.