Política
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sol azteca dejó de ser un real partido de oposición, asegura

Concreta Miguel Barbosa su renuncia al PRD luego de 23 años de militancia
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 13

El senador Miguel Barbosa informó que ayer por la mañana presentó su renuncia a su militancia perredista de 23 años, y que por la tarde asistiría junto con otros 10 senadores del PRD y algunos que han renunciado a ese instituto político, a apoyar a la candidata de Morena, Delfina Gómez, al gobierno del estado de México.

En conferencia de prensa, resaltó que los tiempos jurídicos no son los tiempos políticos: Yo hubiera querido que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hubiera tenido tiempo para resolver de fondo el juicio de protección de derechos que interpuse.

Barbosa, ex coordinador de la bancada perredista en el Senado, sostuvo: Yo renuncié a la coordinación parlamentaria, y ahora yo renuncio a mi militancia. No pudieron jurídicamente contra mí. Todo el poder político que desde los órganos del parido se ejercer en contra de sus militantes no fue suficiente para poder cancelar mi membresía como militante del PRD y en su momento para removerme como coordinador.

Explicó que apoyar la candidatura de Delfina Gómez al gobierno mexiquense, me obliga como acto de congruencia política a presentar la renuncia a mi militancia y poder ponerme a la disposición de la campaña de la candidata Gómez, en las tareas y encargos que se me pudieran entregar; no los tengo aún.

–¿Se afiliará a Morena? –se le preguntó.

–Por ahora no me voy a afiliar a Morena. Mi afiliación tiene que ser parte del desarrollo de un conjunto de actividades. No estoy incorporándome al equipo de Andrés Manuel López Obrador para buscar una candidatura –aseveró Barbosa.

Acerca de su salida del sol azteca apuntó que me volví un crítico por las razones que di en su momento. El PRD dejó de ser un verdadero partido de oposición; dejó de ser una alternativa de nación posible; el PRD perdió limpieza, se volvió una maraña de intereses, el destino del partido no se decide en su interior, sino en los salones del gobierno federal y de los gobiernos de los estados.