Política
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhorta a hacer política de la buena, la que ayuda a México

Critica Osorio Chong a quienes dividen y generan enconos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 12

Toluca, Mex.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las prácticas de algunos de dividir, confrontar y generar enconos no sirven al país, por lo cual exigió a alcaldes de todo México hacer política de la buena, aquella que construye y suma, y ayuda a transformar a la nación.

En un encuentro con integrantes de la Federación Nacional de Municipios, que aglutina a alcaldes de todo el país emanados del Partido Revolucionario Institucional, Osorio Chong pidió a los ediles hacerse notar por su buen trabajo y no por escándalos.

Sí se puede trascender en la política, pero no a partir de escándalos públicos, ni de circunstancias adversas. Se puede sobresalir en la política a partir del buen ejercicio de nuestra responsabilidad como servidores públicos. Porque si somos exitosos y hacemos bien las cosas, mejoramos al país.

El responsable de la política interna de la nación sostuvo que el gobierno de la República siempre respaldará al ámbito municipal, pues es el espacio de gobierno más cercano a la población, el que tiene más demandas sociales y el que exige más mujeres y hombres con mayor sensibilidad para poder responder a los desafíos.

Informó que a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, que encabeza Guillermo Deloya, el gobierno federal apoyará a los municipios mediante la profesionalización de la gestión de los ayuntamientos, incluyendo la capacitación de los servidores públicos y el fortalecimiento de los órganos de desarrollo municipal, para lograr administraciones más modernas, eficaces y transparentes.