Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paul Aguilar podrá regresar con América tras seis meses inactivo

Cecilio Domínguez, fuera lo que resta del torneo; será operado del hombro
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. a10

Tras poco más de seis meses fuera de actividad, el defensa americanista Paul Aguilar recibió el alta médica, luego de ser intervenido quirúrgicamente por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que sufrió el pasado 28 de septiembre en un duelo ante Veracruz, correspondiente a la Copa Mx.

El zaguero viajó ayer a Guadalajara para acudir a una consulta con el doctor Rafael Ortega, quien le practicó la cirugía, y tras la revisión le indicó que estaba listo para regresar a las canchas.

Se cumplieron las fechas de rehabilitación, fueron los seis meses. Revisamos a Paul y todo está bien, como lo había previsto, y le di el alta médica, manifestó Ortega.

Agregó que su retorno depende de lo que diga el cuerpo médico del América, sobre todo en el aspecto físico-técnico. En lo que respecta a lo que le hicimos a Paul, todo quedó bien; estamos muy satisfechos.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para Ricardo La Volpe, pues volvió a sufrir otra baja importante: no podrá contar con Cecilio Domínguez, quien se perderá el resto del torneo Clausura 2017 por una nueva lesión.

En sus redes sociales, el América informó que el atacante paraguayo presenta una inestabilidad glenohumeral en el hombro izquierdo, por lo que se le realizará una reparación quirúrgica el próximo jueves 6 de abril.

Añadió que dado el tiempo de rehabilitación de este tratamiento, estará fuera de actividad de 12 a 14 semanas.

Las Águilas entrenaron ayer en Coapa para su cotejo ante Xolos. El delantero Silvio Romero advirtió que el equipo debe seguir trabajando y no perder la cabeza.