Capital
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invea da tregua a micronegocios para que se regularicen
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 31

Por segundo año consecutivo, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) hará una pausa de un año en la verificación de pequeños negocios de bajo impacto social que se inscriban en el programa de regularización de micronegocios, con el propósito de que sus propietarios puedan poner en regla sus papeles sin tener que cerrar establecimientos.

Para tal efecto, dicho instituto firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y las 16 jefaturas delegacionales, en un acto en el que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se congratuló de que en esta ocasión se sumaron a esta estrategia todas las demarcaciones.

Lo anterior, porque el año pasado, Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Xochimilco no se adhirieron al convenio. De hecho, la última delegación se sumó al convenio durante el acto protocolario.

En la Plaza Tlaxcoaque, Mancera Espinosa resaltó que de los 230 mil pequeños negocios que hay en la ciudad, 117 mil se han registrado en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, por lo que reciben alguno de los apoyos que otorga la administración local.

Subrayó que la estrategia no sólo implica dar una prórroga en las visitas de verificación, sino que también incluye otorgar asesoría a los propietarios para regularizar sus negocios.