Capital
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, la transformación del paradero Martín Carrera
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2017, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha los trabajos de transformación del paradero Martín Carrera en Centro de Transferencia Modal (Cetram), el cual, además de reordenar el servicio de transporte público, incluirá viviendas para renta, así como áreas comerciales, de entretenimiento y un hotel.

La obra se realizará con el esquema de asociación pública-privada, en el que la inversión es aportada por un particular, en este caso las empresas Desarrolladora Nomo y Gami Ingeniería e Instalaciones, a las que se otorgó un título de concesión por 40 años para el uso, aprovechamiento y explotación del área intervenida.

El monto total de la inversión es de 784 millones 557 mil 307 pesos, e incluye la construcción de un edificio de tres niveles, además de planta baja y sótano para áreas comerciales y de servicios.

La dirección de Internet cetramcdmx.com.mx señala que en ese paradero convergen las líneas 4 y 6 del Metro, así como 64 rutas de transporte público, y es utilizado diariamente por 63 mil personas.

De esta forma, son ya tres los Cetram en proceso de modernización: Chapultepec, Constitución de 1917 y Martín Carrera, todos con el mismo esquema de asociación pública-privada.