Política
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue hallada una osamenta humana

Al menos seis homicidios se cometieron en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. 10

Al menos seis homicidios y el hallazgo de una osamenta humana fueron documentados en horas recientes en los municipios de Camargo, Namiquipa, General Trías, Chihuahua y Ciudad Juárez por personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense de Chihuahua.

En las colonias La Cañada y Granjas Polo Gamboa, de Ciudad Juárez, dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego, mientras en Namiquipa el cadáver de una persona calcinada fue hallado en un camino de terracería ubicado a dos kilómetros de la carretera Chihuahua-Juárez.

En la capital de Chihuahua, un hombre de unos 50 años de edad fue asesinado por sujetos armados, quienes lo atacaron a balazos afuera de su vivienda situada en la calle Circuito del Sol, de la colonia Rinconadas del Sol.

Otro hombre, a quien cubrieron con una toalla en la cabeza, fue encontrado la mañana del viernes en el tramo carretero Cuauhtémoc-Rubio, a la altura del kilómetro 24.5. En el lugar fueron encontradas balas calibre 223 y 9 milímetros.

En Camargo, Juan Carlos García Acosta, de 30 años de edad, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza; además, personal de la fiscalía encontró una osamenta humana en el ejido Santa Rosa, municipio de General Trías.

En horas recientes fueron reportados cuatro homicidios más en dos estados del país. De estos, tres ocurrieron en Zacatecas y uno en Nayarit, reportaron autoridades policiacas.

Con la llegada de 600 elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales y del Grupo de Paracaidistas del Ejército Mexicano al estado de Quintana Roo, se puso en marcha el operativo Riviera Maya 2017 en la guarnición militar de Cancún.

Acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, el comandante Esaú Rodríguez Cuéllar dijo que el personal castrense acude a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad para proporcionar apoyo a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno.