Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AFA apela de sanción impuesta a Messi

FIFA envía investigación anticorrupción a Suiza
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de abril de 2017, p. a15

Berlín.

La FIFA concluyó la investigación interna que comenzó en junio de 2015 tras el escándalo de corrupción que sacudió al ente rector del futbol mundial, pero indicó que no revelará detalles para evitar entorpecer las pesquisas de las autoridades.

El organismo que dirige al balompié mundial indicó que entregó a la justicia suiza mil 300 páginas de documentos y otras 20 mil páginas con pruebas que fue recopilando en casi dos años.

El archivo completa una pesquisa que realizó por 22 meses la firma legal Quinn Emanuel, contratada por la FIFA después de que Estados Unidos y Suiza revelaron en mayo de 2015 amplias investigaciones sobre la corrupción en el mundo del futbol.

Suiza investiga la polémica concesión de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, mientras Estados Unidos analiza casos de soborno por los derechos de comercialización.

En tanto, el ex presidente de la UEFA Michel Platini, quien cumple una suspensión de ocho años de toda actividad relacionada con el futbol tras ser ligado a casos de corrupción, atacó de nueva cuenta a la FIFA y su ex dirigente Joseph Blatter.

La FIFA buscó algo para hacerme daño. Las diferentes instancias del organismo están instrumentalizadas por la gente que mueve los hilos, expresó Platini. Blatter es el mayor egoísta que he visto en mi vida, añadió.

Por otra parte, la Asociación del Futbol Argentino apeló de la suspensión de cuatro partidos que le impuso la FIFA al delantero Lionel Messi por insultar a un juez de línea.