Estados
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más becas del Conacyt a la UAEM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. 31

Toluca, Méx.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) acordó entregar las becas necesarias a los alumnos de nuevo ingreso a los 33 programas que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) registró para el semestre 2017-A en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Lo anterior fue resultado de una reunión entre funcionarios universitarios y del Conacyt el 28 de marzo. En total, la UAEM recibirá 219 becas en beneficio de estudiantes de nuevo ingreso a 10 doctorados, 15 maestrías y ocho especialidades, lo que representa un monto promedio anual de 31.5 millones de pesos.

Ello equivale a un incremento de 18.3 por ciento en el número de becas del Conacyt, y 4.9 millones de pesos anuales en promedio. El año anterior el organismo federal otorgó 185 becas a la UAEM, y con el ajuste acordado recibirá 34 más.

Este acuerdo fue resultado del diálogo entre la directora adjunta de posgrado y becas, María Dolores Sánchez Soler; el director de Becas del Conacyt, Pablo Rojo Calzada, y representantes del rector de la UAEM, Jorge Olvera García.