Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos propusimos rescatar el box y vamos por buen camino, señala

Miguel Ángel Mancera llama a defender el derecho al deporte

La función femenil en el Zócalo, muestra del cambio en CDMX, dice

Foto
El promotor estadunidense Don King, quien recibirá un homenaje en la función del sábado en el Zócalo capitalino, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ayer durante la presentación oficial de la carteleraFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. a15

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llamó a defender el derecho al deporte establecido en la Constitución de Ciudad de México, al presentar la primera función de boxeo profesional que se realizará este sábado en la plancha del Zócalo y será una de las acciones con las que se pretende recuperar el deporte de los guantes en la ciudad.

En presencia de Don King, quien será homenajeado en la función, Mancera se hizo eco del valor inclusivo que le dio el empresario estadunidense a la cartelera, al ser encabezada por una contienda femenil, en la que Mariana Barbie Juárez buscará el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la monarca, la zambiana Catherine Phiri.

Rescatar la actividad del box en Ciudad de México es algo que nos propusimos desde el inicio de este ejercicio de gobierno. Vamos bien, se está logrando, se está posicionando otra vez el box mexicano como debe de ser, asentó Mancera, quien destacó que la función es un refrendo más en su proyecto de transformar a la ciudad en la Capital del Deporte

“Es un orgullo, todo lo que nos decía Don King, y claro, ahora con las mujeres, con esta presencia de ellas en el box, que también se vuelve muy importante y le está dando un toque muy especial a este deporte.

Hoy tenemos una Constitución en Ciudad de México, que da derechos, precisamente de igualdad a las mujeres, las protege, las cuida y las impulsa al deporte; por eso es importante que defendamos nuestra Constitución, anotó el jefe de Gobierno en la ceremonia en la sede de gobierno, a la que acudieron decenas de campeones de todos los tiempos convocados por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Todos los amigos del box saben que cuentan con el apoyo de Ciudad de México, que vamos a seguir impulsando y ayudando a todos los grandes campeones que están aquí, subrayó Mancera, al tiempo que anunció que en breve se harán activaciones de boxeo alternas a los paseos ciclistas dominicales sobre Paseo de la Reforma.

Serán clínicas de iniciación que impartirán boxeadores profesionales, explicaría después Sulaimán, quien previamente recordó el apoyo del gobierno capitalino a boxeadores retirados, que entre otras acciones, les facilita ayuda con el programa de asistencia médica a domicilio, prestación que ayer de paso recibió Don King, quien afectado por la altitud de la ciudad, fue atendido en su hotel.

Para la función en el Zócalo, el escenario contará con gradas para 18 mil espectadores, aunque se calculan unos 40 mil asistentes si se cuentan los que podrán ver las peleas en las pantallas distribuidas en la plancha.

La función, sancionada por la Comisión de Box de Ciudad de México, iniciará a las 17 horas. No habrá venta de cerveza ni comida, pero el público podrá ingresar con alimentos desde que se abra el acceso, una hora antes.

Frente a la pelea, Phiri aseguró que no teme a la experiencia de La Barbie y el respaldo que tendrá la mexicana, pues está convencida de que regresará a su país con la segunda defensa librada. No estoy buscando el nocaut, voy a ganar en las tarjetas, pero si llega, estará bien, dijo la zambiana.

Para Zulaimán, será la última oportuindad de la veterana Juárez de volver a hacerse de un título mundial.