Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al igual que en 1999, hay plantel para soñar en volver a ganarla: Decio de María

México, con la ilusión de ser bicampeón de la Confederaciones

El presidente de la FMF recibió al ex seleccionado argentino Sergio Goycoechea y al trofeo que estará en juego en Rusia

El torneo, oportunidad de competir a un nivel muy alto”: Osorio

Foto
Santiago Baños, Juan Carlos Osorio, Decio de María, Segio Goycoechea, Guillermo Cantú y Fernando Cerrilla durante la presentación de la Copa Confederaciones en las instalaciones de la FMFFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2017, p. a13

Toluca, Mex.

La Copa Confederaciones ilusiona a México, sobre todo cuando se cuenta con una selección que poco a poco ha con-vencido con su estilo de juego, aseveró Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El directivo recibió este jueves en las instalaciones del organismo, ubicadas en la ciudad de Toluca, el trofeo que será entregado en dicho certamen, el cual se disputará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia, y que contará con la presencia de las representaciones de Alemania, Portugal, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Camerún, México y la del país anfitrión.

Para nosotros es un día especial poder recibir a Sergio Goycoechea (ex portero de la selección de Argentina) y con él a la Copa Confederaciones, que estará en juego en junio. Me da mucho gusto ver este trofeo y poder soñar que al igual que una que reposa aquí arriba, en el tercer piso y que México ganó en 1999, ésta la pueda acompañar en esta casa, expresó De María Serrano durante la presentación del trofeo.

En seis de nueve copas

Asimismo, aseguró que el Tri peleará en junio en territorio ruso por dicho título. “México ha participado en seis de nueve Copas que van, en junio será la séptima vez y creo que las coincidencias numéricas nos abren la posibilidad de soñar, de que podemos y vamos por ella, a competir para poder refrendar un triunfo más del futbol mexicano.

Estoy cierto que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que los 23 jugadores que sean nominados para el certamen salgan a competir, ganar en la cancha y poder alcanzar esta copa que, como reitero, en 1999 otros mexicanos lograron alzar y cumplir su sueño, mencionó el directivo.

Por su parte, el técnico de la selección nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, mencionó que este certamen es una gran oportunidad para competir con equipos de un nivel muy alto.

El timonel coincidió en señalar que la representación tricolor tiene esperanzas de ganar el título debido a que actualmente cuenta con un equipo competitivo.

Creemos que en la edición de 1999, cuando México quedó campeón, tenía una gran selección, al igual que ahora, por tal motivo, nos ilusionamos y nos unimos a las palabras de Decio de María, que por el actual momento del futbol mexicano y el plantel que se está construyendo, ojalá tengamos la posibilidad de competir con todos, estar a la altura de la responsabilidad que implica llegar a ese torneo y podamos dar muchas alegrías a la afición mexicana, declaró.

Bajará el nivel

Por otro lado, opinó que un Mundial con 48 selecciones le restaría nivel a la competencia, pues estimó que se sacrificaría la calidad de los partidos a cambio de llevar el futbol a más regiones.

En nuestra forma de verlo sería promocionar más el futbol, abarcar áreas a donde no ha llegado o no tiene la influencia que tienen otros deportes, pero inevitablemente, el nivel bajará porque ha acontecido ya en la justa de clubes, cuando se pasa de un número de equipos al doble es inevitable que la calidad se diluye y merma, señaló.

En otro tema, De María afirmó que la FMF aún no descarta la idea de cambiar la sede del Tri por la posible sanción que en un futuro cercano pueda imponer la FIFA por el grito de eeeh puto que la afición mexicana lanzó nuevamente en el estadio Azteca en el duelo de eliminatoria mundialista ante Costa Rica.