Política
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicitan ficha roja de la Interpol contra el ex mandatario

El daño patrimonial causado por César Duarte suma 6 mil mdp, acusa Corral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 19

Ciudad Juárez, Chih.

El daño al patrimonio del estado de Chihuahua cometido por funcionarios del anterior gobierno que encabezó el priísta César Duarte Jáquez es de alrededor de 6 mil millones de pesos, informó el mandatario panista Javier Corral.

Dijo que este fin de semana solicitarán al gobierno de Estados Unidos la detención de Duarte Jáquez con fines de extradición, para que enfrente las acusaciones en su contra, y mencionó que César Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), está en la Ciudad de México para atender las diligencias.

En conferencia de prensa, afirmó que los ex funcionarios que participaron en la red de corrupción para lograr la sustracción de dicha cantidad de dinero ya están bajo investigación, luego de solicitar ante el juez las órdenes de aprehensión respectivas.

En la visita que hizo al Congreso del estado la mañana del miércoles, no dio a conocer el número de las órdenes de aprehensión, pero aseguró que habrá más solicitudes de la FGE, por lo que confió en que arrestarán al ex gobernador del tricolor.

Detalló que esta semana se arrestó al ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Garfio; al ex secretario de Administración, Gerardo Villegas, y al ex secretario de Educación, Ricardo Yáñez, quienes formaron parte de la red delincuencial que se tejió en la pasada administración estatal.

La Procuraduría General de la República informó que solicitó la notificación roja a la Interpol contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En una tarjeta informativa, la dependencia dio a conocer que a las 20 horas de ayer la dirección general de asuntos internacionales fue notificada por la Fiscalía General de Chihuahua de la orden de aprehensión, que fue emitida por un juez de control. De acuerdo con el documento de manera inmediato se procedió a solicitar la ficha roja a la Interpol. Precisó que la notificación aparecerá en el sistema en 24 horas.