Estados
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anaya reta a priístas: búsquenle lo que quieran a la aspirante

Denuncia Vázquez Mota ante el IEEM burda elección de Estado
Foto
Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura del estado de México; Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal panista, y Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante ante el instituto electoral de la entidadFoto La Jornada.
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 33

Toluca, Méx.

Al solicitar su registro como candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México ante el instituto electoral local, Josefina Vázquez Mota pidió a este órgano su intervención urgente para hacer cumplir la ley ante una de las más burdas elecciones de Estado de que tenga memoria.

Se dijo fuerte y decidida a lograr la victoria. Nada ni nadie nos va a detener. Ninguna canallada, ninguna infamia, ninguna tropelía, porque no hay poder más grande que el de los ciudadanos cuando han decidido un cambio, sostuvo ante centenares de militantes traídos desde municipios gobernados por el blanquiazul.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que cuando Delfina Gómez, aspirante de Morena, era presidenta municipal de Texcoco, ella no gobernaba sino el jefe de su grupo político, el ex perredista Higinio Martínez.

Agregó que la ex edil no gobernó por falta de carácter y de autoridad, y que colocó a familiares de Higinio Martínez en distintos cargos. En su gestión, agregó, aumentaron los secuestros.

Si no pudo en Texcoco, que tiene uno por ciento de la población, ¿creen que pueda con el estado de México?, preguntó a la militancia, que gritó: ¡Nooo!

Además de Margarita Zavala, aspirante a la postulación panista a la Presidencia, acompañaron a Vázquez Mota Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial, y Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente de Acción Nacional.

También acudieron Santiago Creel, coordinador electoral del PAN, y los jefes de bancada en la Cámara de diputados federal y en el Senado, Marko Cortés y Fernando Herrera, respectivamente.

Asimismo, estuvieron algunos ex aspirantes a la gubernatura, entre ellos la senadora Laura Rojas; presidentes municipales, diputados y senadores.

La solicitud de registro estuvo aún más concurrida que la del priísta Alfredo del Mazo.

En entrevista, Josefina Vázquez Mota dijo estar a la espera de que el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes, responda la carta que le envió para saber si esa dependencia la investiga (en la misiva no pregunta si hay pesquisas contra sus hermanos y su padre, señalados por lavado de dinero).

Anaya insistió en que Vázquez Mota es honesta, transparente y recta. Desde aquí le decimos a los priístas: búsquenle lo que quieran. No van a encontrar. Los priístas están apanicados porque saben que el PAN va a ganar y por eso atacan de manera cobarde.