Estados
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no comienza la veda electoral, argumenta el candidato priísta

Apoya Del Mazo entrega de dádivas en el Edomex

Fue el primero en inscribirse ante el IEEM

En uno de sus mensajes de campaña advierte que los delincuentes deberán irse del estado o a la cárcel

Foto
La dirigente de Nueva Alianza en el estado de México, Lucila Garfias; Alejandra del Moral, lideresa del Partido Revolucionario Institucional; Alfredo del Mazo Maza, candidato priísta a la gubernatura, y César Enrique Sánchez, representante del tricolor ante el instituto electoral local, luego del registro del aspirante a la gubernatura, que se disputará el 4 de junioFoto Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 32

Toluca, Méx.

Alfredo del Mazo Maza solicitó ayer su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como candidato a la gubernatura, postulado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES).

El priísta defendió la entrega de subsidios y dádivas que desde hace varias semanas realizan los gobiernos federal y estatal, y aseguró que no existe disposición alguna que les prohíba hacerlo antes de la veda electoral, que se inicia el próximo lunes.

Del Mazo recurrió a la misma justificación que ha usado el gobernador Eruviel Ávila Villegas: niños, ancianos y mujeres, dijo, no tienen la culpa de los procesos electorales para que dejen de recibir los apoyos que cada mes entrega el gobierno de la entidad.

Alfredo del Mazo fue el primero de los aspirantes en registrarse ante el IEEM, acompañado por los dirigentes estatales de los cuatro partidos que lo postulan, así como de diputados locales y federales.

Al entregar sus documentos al IEEM, prometió realizar una campaña basada en propuestas y sin descalificaciones, porque los electores ya están cansados de la confrontación entre partidos. “Haré una campaña limpia y propositiva. El tricolor no es el autor de la campaña sucia de las abanderadas de Acción Nacional y Morena en redes sociales”, dijo.

El diputado federal con licencia y ex alcalde de Huixquilucan también se dijo dispuesto a participar en los debates que organice la autoridad electoral.

Ha habido grandes logros que estamos tratando de continuar, y por supuesto también cambiar lo que haga falta. Habremos de reconocer lo que se ha hecho bien, y poner énfasis en los pendientes.

Ayer se filtró uno de los anuncios de su campaña, en el cual critica la inseguridad en el estado y advierte que los delincuentes “se van del estado de México o se van a la cárcel.

Los mexiquenses quieren un cambio. Estoy seguro de que no quieren cambiar los tratamientos gratuitos para mujeres con cáncer, las becas ni los programas para adultos mayores. Lo que hay que cambiar es la inseguridad. Fuerte y con todo, yo voy a darte el cambio que quieres, remarca en el mensaje.

Finalmente, sostuvo que su partido es el más organizado, el de mayor estructura y el que goza de más simpatías, por lo que confió en ganar el 4 de junio.