Economía
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La firma china es socia de Giant, de la cual Slim es accionista

JAC Motors presenta las primeras camionetas ensambladas en México
Foto
La camioneta SEI, de JAC Motors, armada en Hidalgo, fue presentada en el showroom de NaucalpanFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 27

La automotriz china JAC Motors presentó sus dos primeras camionetas ensambladas en México en asociación con Giant Motors, en la que el empresario mexicano Carlos Slim es accionista mayoritario.

Se trata de dos camionetas compactas (suv), ensambladas en una planta ubicada en el municipio de Tepeapulco, en el estado de Hidalgo, apostando a atender un atractivo nicho de mercado en México y América Latina.

Ello se logra después de crear una alianza con Giant Motors Latinoamérica, mediante el Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, considerado por la revisa Forbes como el cuarto hombre más rico del mundo, quien será el principal accionista de este proyecto, cuya inversión es de 4 mil 400 millones de pesos.

Es un voto de confianza en el talento del sector automotor, así como de la competitividad de Giant Motors en las armadoras del país a nivel global, dijo el director general de Giant Motors, Elías Masssri, quien indicó que los dos modelos a la venta van dirigidos a jóvenes que quieren conectividad, seguridad y financiamiento.

Se trata de los modelos SEI 2 y SEI 3, pensados para personas jóvenes que buscan adquirir su primer automóvil. El SEI 2 saldrá a la venta a un precio de 259 mil pesos (unos 13 mil 610 dólares), mientras el SEI 3 manual estará en 279 mil pesos (unos 14 mil 661 dólares) y la automática en 299 mil pesos (unos 15 mil 712 dólares).

La producción de estas camionetas se inició el mes pasado en la planta que Giant Motors tiene en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y se dio después de que la compañía anunciara una inversión de 230 millones de dólares para construir otra planta ensambladora.

Los autos tendrán el sello de Hecho en México, iniciativa que busca incentivar la producción y la inversión en en el país de cara a la relación económica y comercial con Estados Unidos, con el cual se renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para esto, Giant Motors y JAC, que tiene presencia en 120 países, han puesto su mirada en el mercado interno mexicano y del sur del continente, hacia donde dirigirán las ventas. Será Grupo Zapata el encargado de distribuir los nuevos automóviles.