Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Asociación de Futbol Argentino apelará sanción de cuatro partidos al delantero

Messi niega insultos contra juez de línea; fueron palabras lanzadas al aire, dice

Barcelona defendió al astro sudamericano y consideró el castigo injusto y desproporcionado

Foto
Messi, capitán de la selección argentina, deberá cumplir su castigo y pagar una multa de 10 mil dólaresFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. a14

Barcelona.

El delantero argentino Lionel Messi, quien fue sancionado con cuatro partidos por insultar a un árbitro en el partido ante Chile, aseguró que la supuesta ofensa que dijo a un juez de línea en realidad se trataba de palabras lanzadas al aire.

Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron lanzados al aire, sostuvo el capitán de la selección de Argentina, de acuerdo con medios del país sudamericano.

La Pulga fue inhabilitado por ofender a un juez de línea en el partido del jueves ante Chile, correspondiente a la eliminatoria mundialista de Sudamérica rumbo a Rusia 2018, y deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos (10 mil dólares).

Claudio Tapia, elegido el miércoles nuevo presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), anunció que presentará a la brevedad ante la FIFA una apelación para buscar una reducción del castigo impuesto a Messi. El directivo dijo que la sanción fue injusta y respaldó al técnico Edgardo Bauza pese a los malos resultados de la selección albiceleste.

El Barcelona salió en defensa de Messi y expresó su indignación por la suspensión, a la que consideró injusta y totalmente desproporcionada.

El club destacó que Messi es un deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego, al tiempo que reiteró su apoyo al delantero.

El castigo impidió al conjunto de Argentina tener a Messi en la derrota 2-0 sufrida el martes frente a Bolivia, resultado que dejó al equipo albiceleste en una complicada situación en la pelea por llegar a la Copa del Mundo.

El plantel dirigido por Bauza se encuentra en el quinto lugar de la clasificación de Conmebol y de mantenerse en ese peldaño estaría obligado a disputar un repechaje con una selección de Oceanía para poder ir a Rusia 2018.

Con la sanción a Messi la situación de Argentina se agrava, ya que no podrá tener al atacante en los duelos contra Uruguay, Venezuela y Perú. Leo podrá ser convocado de nueva cuenta para el último partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador, que se disputará el 10 de octubre.