Capital
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Air Volution fue lanzada por el grupo C40

Respalda Mancera iniciativa contra emisiones de autos
Foto
Como parte de su gira de trabajo por países sudamericanos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consolidó una alianza con su homólogo de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que ambas capitales intercambien programas socialesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 38

El Gobierno de la Ciudad de México respaldó la iniciativa Air Volution que lanzó el grupo de liderazgo climático C40, mediante la cual se busca instaurar esquemas que clasifiquen los autos con base en sus emisiones reales y su impacto en la calidad del aire, además de acelerar la transición hacia vehículos de bajas emisiones y eléctricos.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que esto permitiría a los consumidores conocer los contaminantes que emiten las diferentes marcas y submarcas de empresas automotrices, y con base en ello decidir cuál unidad comprar. Mientras, las empresas manufactureras podrán realizar con mayor efectividad el proceso de etiquetado.

En su opinión, un sistema de etiquetado vehicular empoderará a los habitantes de las ciudades, con información para que haya en México las mismas tecnologías que existen en el ámbito internacional y se puedan emprender acciones para reducir las emisiones contaminantes en condiciones reales.

Admitió que uno de los retos más grandes de su administración es mejorar la calidad del aire, mientras la flota vehicular y el tiempo de los viajes se incrementan cada año.

De acuerdo con la propuesta del C40, se otorgará a cada modelo un puntaje, el cual estará basado en todos los contaminantes que la unidad emite en condiciones reales de calle. Esa información se difundirá en diferentes páginas de Internet especializadas.

El Consejo Internacional en Transporte Limpio será el responsable de proporcionar la información sobre emisiones reales de manera precisa y transparente, mediante el sistema Emissions Analytics.

La alcaldesa de París y presidenta del grupo de liderazgo climático C40, Anne Hidalgo, presentó la iniciativa al terminar la reunión privada que tuvieron alcaldes, funcionarios y representantes de empresas automotrices.