Capital
Ver día anteriorJueves 30 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La ley general capitalina fue por consenso, afirma Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de marzo de 2017, p. 36

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó en Buenos Aires, Argentina, que pese a las resistencias y regateos, la capital del país tiene ya su Constitución, en la que están plasmados los derechos de todos los sectores de la población.

Al participar en el foro Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales, como parte de su gira por ese país sudamericano, destacó que la Carta Magna local es resultado del consenso de todas las fuerzas políticas, incluida la derecha.

Sin mencionar las impugnaciones presentadas al texto constitucional, señaló que lo anterior es fruto de la primera gran reforma a la Constitución General, en la que se reconoce la soberanía de la ciudad y con la que ha ganado políticamente un posicionamiento que no tenía dentro de la República Mexicana.

Más tarde se reunió con el alcalde Horacio Rodríguez Larreta para atestiguar la firma de un acuerdo de colaboración entre sus gobiernos para aplicar el programa El médico en tu casa en Buenos Aires, mientras la Ciudad de México consolidará el modelo argentino de la estrategia Kiosko de la Salud CDMX para prevenir y detectar enfermedades.

Rodríguez Larreta declaró a Mancera huésped distinguido, y juntos visitaron una Estación Saludable y una de Ecobici, donde el mandatario capitalino se mostró interesado en traer a la capital unas máquinas expendedoras de frutas instaladas en esos módulos.

De esta forma, Mancera concluyó su visita a Uruguay y Argentina y se prevé que hoy reinicie sus actividades públicas.