Política
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuando la derrota se volvió rentable, empezaron los problemas, asegura

Agustín Basave critica la guerra civil que libran tribus perredistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 8

Agustín Basave, ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la crisis en el partido, en medio de la disputa por la coordinación parlamentaria en el Senado, es la guerra civil que libran sus tribus.

Consideró que en el instituto político se aplica la lógica equivocada de que es más importante ganar adentro que afuera, porque lo que se pelea de fondo es la interlocución con el gobierno en todos los niveles.

En el marco de la presentación del proyecto Por México Hoy, que encabeza el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el diputado federal señaló que el PRD se jodió en el momento en que la victoria interna se volvió más rentable que la victoria externa.

En entrevista, lamentó que no se haya hecho alianza en torno al senador Alejandro Encinas en el estado de México, pero, insisto, en el momento que se volvió irrelevante ganar afuera, ganarle al PRI, y lo importante era ganar adentro, aunque fuera una candidatura perdedora, y la derrota se volvió rentable, empezaron los problemas.

Por separado, Alejandro Encinas manifestó que en la fracción perredista en el Senado seguirá buscando el mayor consenso posible. Es absurdo seguir debilitando, fragmentando no sólo a la izquierda, sino también su imagen pública.

Aseguró que, independientemente de los diferendos gravísimos que tiene con el sol azteca, se debe hacer un esfuerzo por crear un frente parlamentario muy amplio, que permita una acción concertada de todos quienes decimos que formamos parte de las izquierdas.