Política
Ver día anteriorDomingo 26 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las imágenes fueron tomadas de los videos de seguridad

Filtra la Fiscalía de Chihuahua dos fotos: el sicario y el auto de la fuga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de marzo de 2017, p. 4

Ciudad Juárez, Chih.

La Fiscalía General del Estado (FGE) filtró a los medios las fotografías del probable sicario que mató a la corresponsal de La Jornada y colaboradora del Norte, de Ciudad Juárez, Miroslava Breach Velducea, así como la del automóvil en el que huyó el agresor, conducido por una persona que lo esperaba a bordo.

Las dos fotografías fueron tomadas de las grabaciones con las que cuentan los investigadores de la FGE y son analizadas por peritos estatales, informó el vocero de esta dependencia, Carlos Huerta Muñoz.

Se sigue la investigación para esclarecer el asesinato de Miroslava Breach; los peritos trabajan con el análisis detallado de los videos para tratar de identificar y ubicar al agresor, quien fue captado por las cámaras caminando hacia la periodista con una cartulina bajo el brazo y posiblemente la pistola escondida en su mano derecha, la cual lleva dentro de una bolsa, dijo.

Indicó que las imágenes que se han filtrado a varios medios de comunicación son una extracción de uno de los videos obtenidos momentos antes del ataque, pero que oficialmente no han sido difundidos por la fiscalía, pues se trata de una investigación en curso.

Explicó que el sicario, quien no ha sido identificado, va caminando cerca de la casa de Miroslava Breach, con la mano derecha en el bolsillo y la cartulina bajo el brazo, utiliza pantalones negros tipo uniforme, gorra azul para cubrirle la cara y sudadera; la imagen fue difundida en caso de que alguna persona lo conozca.

Luego de disparar contra la periodista, prosiguió el funcionario, el asesino caminó con prisa hasta la esquina cercana, donde lo esperaba un vehículo que abordó del lado del copiloto para salir huyendo en un acto considerado profesional por los elementos policiacos que investigan el atentado, ya que los disparos fueron en forma de círculo para impactar en la cabeza.

“En una de las imágenes difundidas, que fue tomada de una cámara de seguridad, aparece un automóvil Malibú modelo aproximado 2009 que circula por la calle Río Aros. De acuerdo con versiones, este sería el auto en el que huyó un hombre vestido de pantalón negro y sudadera verde que disparó a Breach Velducea.

Se trata de un vehículo Chevrolet Malibú color plata y fue captado por una cámara ubicada en la calle Río Aros, a la altura de la calle Tacuba, a dos cuadras de la José María Mata; la fotografía fue difundida entre las diversas corporaciones para que en caso de ubicarlo sea reportado a los mandos superiores, dijo.