Política
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporta fiscalía tres ejecuciones de personas en dos ciudades

Hallan 2 fosas con 6 cuerpos en la zona serrana de Urique, Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 15

Ciudad Juárez, Chih.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de dos fosas con al menos seis cuerpos en el municipio serrano de Urique, además de los restos de una mujer en un entierro clandestino descubierto en Ciudad Juárez y tres ejecuciones, una en esa localidad fronteriza y dos en la capital estatal.

En lo que va de la administración del panista Javier Corral Jurado, que comenzó en octubre pasado, suman alrededor de 906 muertes presuntamente relacionadas con el crimen organizado, un promedio de cinco diarias, además de 40 osamentas localizadas en fosas clandestinas.

En el cerro llamado El Revolcadero, del ejido Mesa de Arturo, municipio de Urique, personal de la FGE encontró dos fosas clandestinas, de donde exhumaron seis cadáveres, que habrían sido enterrados aproximadamente hace un año.

La dependencia informó que los restos fueron trasladados al laboratorio de Ciencias Forenses de la fiscalía, donde serán sometidos por expertos a estudios científicos que permitan definir un perfil genético para su posterior identificación.

En Ciudad Juárez, la FGE reportó también el hallazgo, en las inmediaciones del Monumento a los Trabajadores, de restos óseos junto con ropa de una mujer.

También en esa localidad fronteriza, un hombre todavía no identificado, que fue atacado a balazos, y sus familiares los trasladaron a un hospital, murió cuando recibía atención medica.

Mientras, en la capital del estado, un sujeto fue ejecutado a balazos la noche del jueves en la colonia Margarita Maza de Juárez.

En el lugar quedaron tirados casquillos percutidos de pistola 9 milímetros y de rifle de asalto calibre .223. Según algunos testigos, los agresores se desplazaban en un vehículo, mismo en el que huyeron tras el ataque.

Asesinan a empleada del Tribunal Superior de Justicia

Una sicóloga que laboraba en el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua murió después de ser baleada por desconocidos abordo de una camioneta, en la colonia Quintas del Sol, de la capital del estado.