Capital
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsamos el acceso igualitario a las oportunidades: Gobierno

Se crearon en la capital 20 mil empleos durante el primer bimestre del año
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2017, p. 30

En el primer bimestre de este año, el Gobierno de la Ciudad de México generó 20 mil nuevos empleos, mientras que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2014 a la fecha disminuyó la tasa de desempleo en esta metrópoli al pasar de 7.4 a 4.3 por ciento.

Esto demuestra que sí ha servido la política laboral que seguimos, que apoyamos a la gente que lo necesita y así vamos a seguir, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa al encabezar en el Monumento a la Revolución el acto Trabajo digno para todas y todos en la CDMX.

Señaló que las políticas laborales de su gobierno buscan impulsar el acceso igualitario a las oportunidades para todos los sectores de la población.

Estamos construyendo una política laboral muy fuerte, aseveró y recordó que en esta ciudad comenzó la defensa por mejorar el salario mínimo, y ahora en los discursos políticos se habla con frecuencia de eso.

Mancera Espinosa informó a los asistentes que el artículo 10 de la Constitución de la Ciudad de México garantiza el derecho a un empleo digno y con un salario remunerador.

Busca promover el ingreso justo, seguridad en el lugar de trabajo y protección social a las familias, desarrollo personal, integración social e igualdad en el trato, un punto que es prioritario para la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, detalló el mandatario.

El oficial a cargo de la Oficina para México y Cuba de la OIT, Helmut Schwarzer, consideró que la experiencia que tiene la Ciudad de México es relevante, porque busca construir este acceso al trabajo decente mediante servicios y prestaciones sociales.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo capitalino entregó 598 becas de capacitación, 120 apoyos de empleo temporal y 10 proyectos de fomento de autoempleo; además, mil 810 personas recibieron Seguro de Desempleo, dentro de éstas: mil 142 son población en general, 500 preliberados, 140 migrantes y 15 mujeres despedidas por embarazo.

Los apoyos suman un monto de 26 millones de pesos.