Capital
Ver día anteriorJueves 23 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Corte admite a trámite el recurso presentado por Escudero

Los trabajadores del gobierno local saldrán a la calle a defender la Carta Magna: Ayala
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de marzo de 2017, p. 36

Los trabajadores del gobierno capitalino saldrán a las calles para defender la Constitución, anunció su líder sindical, Juan Ayala.

Muchos trabajadores teníamos más de 30 años esperando los beneficios laborales que ahora se establecen en esta Carta Magna, y que muchos políticos antes se habían negado a darnos, por lo que socialmente vamos a luchar en las calles para decirle al Presidente, a la Procuraduría General de la República, a dos partidos políticos y a todos los que se oponen, que estamos en pie de lucha, advirtió.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió ayer a trámite la controversia constitucional que presentó el presidente del Senado, el pevemista Pablo Escudero, en contra de diversos artículos de la Constitución de la Ciudad de México.

Siete recursos

Con ésta controversia suman en total siete las demandas interpuestas (cuatro acciones de inconstitucionalidad, presentadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República, los partidos Morena y Nueva Alianza, y dos controversias constitucionales, de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y el Tribunal Superior de Justicia local.

Al respecto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que ojalá ya se hayan admitido todos los recursos. A mí lo que me interesa es que las acumulen y ya las resuelvan, afirmó.