Política
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Último año del festejo
Foto
Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros realizaron un mitin ayer en el Ángel de la Independencia a propósito del 79 aniversario de la expropiación petroleraFoto Yazmín Ortega Cortés
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 4

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros realizaron un mitin ayer en el Ángel de la Independencia a propósito del 79 aniversario de la expropiación petrolera. Ahí señalaron que este puede ser el último año que se festeje esta fecha, debido a la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y a los traidores a la patria que firmaron el Pacto por México, dijo Pablo López Figueroa, secretario general del comité ejecutivo nacional de la organización sindical.

Se refirió al jefe del Ejecutivo como el presidente de las mentiras, por difundir que esta reforma es la oportunidad para reinventar a Petróleos Mexicanos. Todas sus consecuencias son negativas para el país. Y mencionó el aumento a las gasolinas y los miles de despidos de petroleros.

Al mitin asistieron una comitiva de padres de los normalistas de Ayotzinapa, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de Chiapas y organizaciones civiles. Los cerca de medio centenar de asistentes gritaron consignas como ¡Fuera Peña!, ¡No al gasolinazo!, ¡Refinerías al 100 por ciento! El mitin concluyó luego de que entonaron el Himno Nacional.

(Con información de Jessica Xatomila)