Política
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca contrastar logros del gobierno

Fortalecerá el PRI debate con opositores en las redes sociales

Nombran a la diputada Mariana Benítez secretaria del organismo de mujeres priístas

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 9

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fortalecerá su estrategia de uso de redes sociales y otras alternativas de Internet, como medio para debatir con la oposición.

Al mismo tiempo, anunció el nombramiento de la diputada Mariana Benítez, subprocuradora durante la gestión de Jesús Murillo Karam, como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, el cual encabeza la senadora coahuilense Hilda Flores Escalera.

Benítez es originaria de Oaxaca y al inicio del sexenio fue subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República y asesora de Murillo Karam. También fue representante del PRI ante el entonces Instituto Federal Electoral.

Acerca del primer punto, se propone dar mayor difusión a los logros del PRI y de sus gobiernos, frente a la desinformación y ausencia de propuestas de la oposición.

Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu, presidente y secretaria general del tricolor, respectivamente, pidieron a militantes y simpatizantes utilizar las redes sociales para debatir con los opositores.

Necesitamos contrastar nuestro mensaje con el de nuestros adversarios políticos. Tenemos que contrastar los logros del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo.

La plataforma de coordinación de la campaña por Internet se denomina PRI.Mx y estará encabezada por Juan de Dios Gascón Rocha y Janneth Moreno Argüelles.

Ochoa les pidió usar las redes para difundir las expresiones inteligentes del partido. Ante cada ataque, una propuesta; ante cada sentimiento negativo que se vierta en las redes sociales, nosotros tengamos altura de miras. Prediquemos con el ejemplo, señalemos lo bueno que tiene el PRI y lo mucho que tenemos por aportar, agregó.

El tricolor tiene dos retos inmediatos, las contiendas en que se renovarán gubernaturas este año en el estado de México, Coahuila y Nayarit, cuyo abanderado de esta última entidad será designado este fin de semana.

También, en agosto, el PRI tendrá su 22 asamblea nacional para definir el proyecto ideológico y operativo de cara a la elección presidencial de 2018.

El Movimiento PRI.Mx será el mecanismo mediante el cual se podrán escuchar, a partir de abril, las propuestas rumbo a la asamblea priísta.

Ruiz Massieu aseveró que en su partido no tienen miedo a explicar las decisiones responsables que hemos tomado. Sabemos que hacer política implica escuchar y debatir. Vamos a salir a defender nuestros logros.