Estados
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En otras áreas, por pobreza y marginación

Niega Murat que haya plantíos de enervantes en la zona triqui
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 25

Oaxaca, Oax.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, negó que en la región triqui existan sembradíos de enervantes; sin embargo, reconoció que hay otros sitios en los que sí se da esa situación, la cual está ligada a pobreza y marginación.

Al término de la inauguración de la primera sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, el mandatario estatal contradijo a los integrantes de la octava Región Militar, quienes solicitaron su intervención para que el gobierno del estado aporte gobernabilidad, debido a que en la región triqui hay plantíos de enervantes.

Murat Hinojosa apuntó que los hay en zonas alejadas, por lo que colaborará con el Ejército Mexicano para realizar las acciones de destrucción de los sembradíos y aseguró que hará una serie de sobrevuelos con integrantes de los medios y defensores de derechos humanos para certificar los operativos.

Agregó que su administración trabaja en una serie de programas de apoyo a los habitantes de las comunidades en las que se dedican a la siembra de las plantas utilizadas para la producción de narcóticos, además ya tienen ubicados predios en los que se está produciendo opio.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo estatal prefirió no adelantar en qué consistirán estos esquemas con los que se buscará apoyar a los habitantes de las zonas alejadas y con más índices de pobreza, y así darles mejores oportunidades de crecimiento.

Murat Hinojosa inauguró la primera sesión plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, en la que afirmó que en la entidad se labora para generar una nueva historia en Oaxaca, donde se tiene una participación importante de los notarios.