Economía
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se disparó en 2016 el robo al autotransporte
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 18

El robo al autotransporte en el país aumentó 50 por ciento el año pasado con relación a 2015, por lo que es necesaria la coordinación entre las diferentes autoridades para combatir este delito, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rogelio Montemayor.

Requerimos certeza legal en este renglón de la seguridad. Estamos en la tarea de tipificar el robo como un delito federal y llamamos al Poder Legislativo para atender este tipo de reformas. Nuestras carreteras deben ser seguras para sus usuarios y por eso buscamos la coordinación entre autoridades en diferentes entidades para revertir este tema, dijo.

En entrevista al término de su asamblea general, precisó que las zonas donde más se ha focalizado este problema es Veracruz, Guanajuato y Puebla, donde ya existen focos rojos.

El vicepresidente del organismo, Refugio Muñoz, estimó a su vez que este porcentaje siga al alza, principalmente por temas de impunidad, además ante el incremento en la incidencia de este delito, las aseguradoras ya no quieren dar pólizas al sector.