Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid-Bayern Munich y Barcelona-Juventus, los duelos más atractivos de la fase

Sorteo arroja doble choque de gigantes en los cuartos de la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. a14

Nyon, Suiza.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó en Nyon un doble duelo de gigantes del futbol europeo: el Real Madrid se medirá al Bayern Munich y el Barcelona a la Juventus de Turín.

El Atlético de Madrid, tercer equipo español en carrera, chocará con el Leicester, la sorpresa del certamen, mientras el Borussia Dortmund y el Mónaco se enfrentarán en el restante partido de cuartos de final. Los duelos de ida son el 11 y el 12 de abril y las revanchas el 18 y el 19.

En el sorteo en la sede de la UEFA en Suiza, las manos del mítico delantero galés Ian Rush, encargado de tomar las bolillas, juntaron a dos de los máximos favoritos a alzar el título el 3 de junio en Cardiff: el Real Madrid y el Bayern.

La serie, que se iniciará el 12 de abril en Munich y culminará seis días después en el Santiago Bernabéu, tendrá como condimento el rencuentro entre Carlo Ancelotti, actual técnico de los alemanes, y su ex equipo.

Este partido es especial para mí, admitió el italiano. Será emocionante volver a Madrid, pero es un partido de futbol, matizó el entrenador que llevó a los madrileños a conquistar el décimo título europeo en 2014.

También será un encuentro especial para Zinedine Zidane, el técnico merengue, por enfrentarse a su maestro Ancelotti. Va a ser especial porque aprendí mucho a su lado; él hizo grandes cosas en este club y es una gran persona, convino Zidane, para quien jugar la vuelta en casa normalmente es mejor, pero no tengo preferencias.

En Berlín, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, declaró: Es un clásico, que constituye probablemente el partido más importante que salió del bombo. Todos los aficionados del mundo están impacientes.

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá una revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgranas se alzaron con el título. El equipo de Luis Enrique, que remontó una histórica serie ante el París Saint-Germain, iniciará la serie en Turín el 11 de abril y definirá en el Camp Nou el 19.

Al Atlético de Madrid, finalista del año pasado, le tocó la Cenicienta del torneo: el Leicester. El equipo de Diego Simeone abre en el Vicente Calderón el 12 y deberá sellar la clasificación el 18 en Inglaterra.

En tanto, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado enorme poderío ofensivo. El primer partido se juega en Alemania el 11 y la revancha será en el principado el 19.

Celta de Vigo y ManU, contra equipos belgas

Por otra parte, el Celta de Vigo y el Manchester United, dos de los favoritos al título en la Europa League, tendrán de rivales en los cuartos de final a los dos equipos belgas que continúan en liza, Genk y Anderlecht, respectivamente, según determinó el sorteo efectuado en Nyon.

El Celta jugará su primer partido en casa, en el estadio de Balaídos, el jueves 13 de abril, mientras la vuelta será una semana más tarde en el campo del Genk.

El orden será el contrario en los mismos días para el ManU, que primero visitará Bélgica, el campo del histórico Anderlecht y luego recibirá a la formación blanquivioleta en Old Trafford.

En los otros enfrentamientos, el Lyon, que en octavos dejó fuera a la potente Roma de Luciano Spalletti, tendrá como rival al Besiktas turco, que el jueves arrolló 4-1 al Olympiakos griego para conseguir su billete.’

El otro duelo de cuartos enfrentará al Ajax de Ámsterdam con el Schalke 04.

Los ocho sueñan ya con una fecha: el 24 de mayo, cuando está programada la final en Solna (Suecia).