Capital
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festival de música de dos días será vigilado por mil 200 policías

Despliega SSP operativo para agilizar salida de autos en fin de semana largo
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 28

Debido a los severos congestionamientos viales ocurridos ayer en la Ciudad de México, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para agilizar el paso de los vehículos en las avenidas.

Informó que puso en marcha un dispositivo de vigilancia especial en las entradas y las salidas de carreteras, así como en diferentes corredores turísticos de la capital, el cual se mantendrá durante el fin de semana largo.

Asimismo, se reforzó la seguridad en zonas habitacionales y de esparcimiento nocturno en las colonias Condesa, Roma, San Ángel, centro de Coyoacán, Polanco y Zona Rosa. También habrá vigilancia en centros y plazas comerciales, jardines, zonas de bancos, terminales de autobuses y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La medida también se aplicará en las zonas habitacionales de las 16 delegaciones con el fin de evitar robos a las viviendas de las personas que salgan de la ciudad durante los días de asueto.

También informó que los actos masivos contarán con vigilancia. En el festival musical Vive Latino 2017, que se llevará a cabo hoy y mañana en las instalaciones del Foro Sol, habrá mil 200 policías para la seguridad externa y 560 en la protección interior.