Capital
Ver día anteriorSábado 18 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colonos se organizan para detener los trabajos de edificación

Pretende la GAM construir un salón en área verde de Aragón, denuncian
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de marzo de 2017, p. 28

Habitantes de la tercera sección de la unidad Aragón denunciaron que las autoridades de la delegación Gustavo A. Madero pretenden convertir un área verde en salón de usos múltiples, sin contar con el uso de suelo.

Durante un recorrido, señalaron que durante años han solicitado la rehabilitación de este espacio de recreación para la comunidad, pero en su lugar, de la noche a la mañana, llegaron con el material para comenzar la construcción, lo que motivó la movilización de los vecinos, quienes frenaron la obra.

Hace seis años, agregaron, las autoridades construyeron a unos pasos del parque, ubicado frente al mercado de la colonia, una biblioteca digital para dar servicio de Internet gratuito a los estudiantes, pero jamás fue habilitada como tal y está en el abandono.

Acompañada de vecinos, Margarita Aguirre, ex integrante del comité ciudadano, explicó que no es la primera vez que se intenta realizar una obra en un área verde en otro punto de la unidad.

En 2013 pretendieron construir un comedor comunitario con recursos del presupuesto participativo, sin que fuera un proyecto autorizado por la comunidad, pero se logró detener, apuntó.

En este caso, los vecinos aseguraron que tampoco se trata de una obra solicitada por la comunidad, tras señalar que resulta preocupante que se insista en ocupar estos espacios que cumplen una función de esparcimiento para los habitantes.

Somos privilegiados en contar con estos espacios verdes, son parte de nuestro patrimonio y como tal tenemos la obligación de defenderlos. Sería muy grave que se ocupe esta área y se cambie el uso de suelo, porque al rato lo van a querer copiar en todos lados, apuntaron.

Indicaron que mediante el presupuesto participativo han solicitado la instalación de juegos infantiles, pero sólo han logrado que en los pasados tres años se colocaran dos aparatos y una rampa, con un presupuesto anual de 400 mil pesos.