Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Propone titular de Hacienda revisar el predial para fortalecer ingresos
Foto
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, ayer al participar en la asamblea de la American Chamber Foto Guillermo Sologuren

En la asamblea de la American Chamber, adelantó sorpresa positiva en superávit primario

Del remanente del Banco de México, 70% va a pago de deuda; 30% se invierte para mejorar balance

Israel Rodríguez
Grandes economías deben evitar dañar incipiente recuperación mundial: FMI

Lagarde rechaza políticas que desbaraten comercio y migración

Una renegociación secreta del TLCAN puede comenzar antes de junio: Anierm

Rechaza la asociación que haya condiciones para fortalecer el mercado interno

Afp
Susana González G.
SHCP: choques externos presionan a México
Amplían plazo a Toshiba para dar a conocer auditoría

La firma vendería su filial Westinghouse

De la Redacción
Afp y Reuters
A partir de 2030 el retiro laboral masivo representará retos para el financiamiento

Desigual pensión entre quienes cotizaron en el sistema antes de 1997 y los de Afore

En cuenta individual el trabajador debe ahorrar entre 12 y 15% del salario para recibir 70%

Tanques de CFE para diésel y combustóleo serán rentados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rentará a empresas privadas los tanques que antes utilizaba para almacenar combustóleo y diésel y que han quedado en desuso por la generación de energía eléctrica a partir de gas natural.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Juan Carlos Miranda
Busca México atraer viajeros de otros países para reducir la dependencia turística de EU

La estrategia incluye lista de las 10 naciones con el mayor gasto en salidas internacionales

Julio Reyna Quiroz
Elizabeth Rodríguez Lezama
Asegura fundador de Facebook que la red quiere frenar la difusión de noticias falsas

Zuckerberg calificó de absurdo que la empresa obtenga beneficio económico con los clics

Dpa
Afp
Necesarias, 15 rondas para alcanzar potencial petrolero: análisis

México requeriría inversiones por 640 mil millones de dólares para alcanzar su potencial petrolero, para lo cual serían necesarias 15 rondas petroleras tan exitosas como la uno, señala un análisis de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

Petróleo mexicano, en el menor nivel del año

El precio de la mezcla mexicana de exportación tocó este martes su nivel más bajo en el año, al cerrar por encima de 40 dólares. El barril del crudo mexicano retrocedió este martes 75 centavos, al terminar en 40.29 dólares, de acuerdo con información de Pemex. Ello lo ubica en su mínima cotización desde el 29 de noviembre del año pasado, cuando cerró en 38.17 dólares por barril. En una semana el precio de la mezcla ha perdido 11.4 por ciento, equivalente a 5.21 dólares, y acumuló sesis sesiones consecutivas en descenso. La baja se dio en medio de una caída generalizada en los referentes internacionales, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó de un alza de los inventarios globales de crudo y de un sorpresivo incremento de la producción de Arabia Saudita, su mayor socio, lo que presionó la cotización del hidrocarburo. En Nueva York el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) cedió 68 centavos (1.4 por ciento), a 47.72 dólares por barril, en su séptima sesión sucesiva de mermas, su racha negativa más prolongada desde enero de 2016. En Londres el Brent restó 43 centavos (0.8 por ciento) a 50.92 dólares por barril, con lo que cerró en su cota más baja desde el 30 de noviembre.

Juan Carlos Miranda
Erika Duarte y Reuters
Cierra en 19.95 pesos el dólar al menudeo

El peso se depreció el martes mientras el mercado espera que la Reserva Federal (Fed) anuncie el primer incremento del año de la tasa referencial de Estados Unidos, y en línea con un fuerte declive de los precios del petróleo. En operaciones interbancarias, el peso retrocedió 0.56 por ciento, al cerrar en 19.69 pesos por dólar contra los 19.58 pesos del pasado lunes, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México. En ventanillas bancarias, el peso retrocedió cinco centavos (0.05 por ciento), al intercambiarse en 19.95 por cada dólar, contra los 19.90 del día anterior, según datos del banco Citibanamex.

Bajan acciones ante el anuncio de la Fed

Las acciones en la bolsa de Nueva York bajaron el martes en un mercado pendiente del anuncio de la Reserva Federal (Fed) el miércoles sobre un aumento de las tasas de interés y a la par de una caída de los precios del petróleo. El Dow Jones bajó 0.21 por ciento, a 20 mil 837.37 puntos; el Nasdaq restó 0.32 por ciento, a 5 mil 856.81 unidades, y el ínidce ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 cayó 0.34 por ciento, a 2 mil 365.45 unidades.

Redacción
Redacción