Mundo
Ver día anteriorMartes 14 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sin seguro médico, 14 millones en 2018 si desmantelan el Obamacare

La Casa Blanca admite que no existen pruebas del presunto espionaje en la Torre Trump

Reuters y Afp
Demócratas no aprobarán la ley de gastos si incluye recursos para el muro

Amenazan con paralizar el gobierno federal para el 28 de abril

Varados por amenaza de tormenta invernal en EU
Foto
Una tormenta invernal de rápida evolución afectará el noreste de Estados Unidos, advirtieron ayer meteorólogos, lo que amenaza el suministro eléctrico, los vuelos en los aeropuertos y las clases que en algunas ciudades serán suspendidas. Se emitieron alertas en partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Se esperan vientos con rachas hasta de 100 kilómetros por hora. En la imagen, pasajeros varados en Miami Foto Ap
Notimex
Reuters
Inhabilitan por dos años a Artur Mas por la consulta independentista de 2014

El ex presidente de Cataluña acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo

Celebran el gobernante PP y PSOE; la oposición califica de antidemocrático el sistema penal

Tiene May vía libre para negociar la salida del Reino Unido de la UE

Aprueba el Parlamento británico el proyecto del Brexit

Armando G. Tejeda
Dpa y Afp
EU reporta alza de cultivos de coca en Colombia
Se burlan de Temer por dejar residencia oficial

Brasilia. El presidente de Brasil, Michel Temer, fue blanco de burlas en la redes sociales por haber abandonado desde los primeros días de marzo el Palacio da Alvorada, debido a la mala energía y fantasmas del lugar. El mandatario salió de la residencia oficial con su esposa Marcela y su hijo Michelzinho. Los fantasmas de la democracia no te dejarán dormir nunca más, escribió ayer un usuario de Twitter en alusión a la controvertida llegada al poder de Temer, tras la destitución de la ex presidenta Dilma Rousseff. Otro escribió: si los fantasmas consiguieron hacer correr a Temer, nosotros también. La energía no era buena. Marcela sintió lo mismo. Sólo a Michelzinho le gustó. Llegamos a pensar: ¿Será que hay fantasmas?, contó Temer al semanario Veja.

Afp
Dpa
Justicia egipcia pone en libertad a Mubarak

El Cairo. La fiscalía de Egipto autorizó ayer la puesta en libertad del ex presidente Hosni Mubarak, de 88 años, tras ser absuelto a principios del mes por el Tribunal Supremo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las protestas de 2011 que acabaron con su gobierno, indicó su abogado Farid el Deeb. Mubarak, retenido en un hospital militar de la capital, podrá volver a su casa cuando los doctores lo den de alta, precisó.

Más de 26 mil afganos desplazados: ONU

Kabul. El conflicto que azota Afganistán obligó a 26 mil 89 ciudadanos a abandonar sus hogares en lo que va del año, y se espera que la situación empeore dado que se están intensificando los enfrentamientos, indicó ayer la ONU.

Afp
Dpa
Turquía suspende relaciones al más alto nivel con Holanda

Acusa a Merkel de ayudar a terroristas

Seis años de guerra civil en Siria han provocado 320 mil muertos: OSDH

En 2016 fallecieron al menos 652 niños por el conflicto: Unicef

Afp
Afp y The Independent
Carlos El chacal, a juicio en París
Foto
El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, conocido como Carlos El Chacal, compareció ayer ante una corte francesa por un atentado en París en 1974. En su día el fugitivo más buscado del mundo, Ramírez es acusado de lanzar una granada de mano desde un restaurante contra una galería comercial en el barrio latino de la capital francesa. Dos personas murieron y decenas resultaron heridas en el popular Drugstore Publicis. El acusado, de 67 años, cumple cadena perpetua en Francia por una serie de asesinatos y ataques perpetrados u organizados en el país en nombre de la causa palestina en las décadas de los 70 y 80 Foto Afp
Ap