Estados
Ver día anteriorMartes 14 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murat presenta informe de cien días de labores

Oaxaca avanza pese a rezagos y carencias
Foto
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, presentó este lunes, en el palacio de gobierno, un informe por los cien días de su administración, donde destacó que se tienen retos muy grandes, pero sin duda, trabajando todos los oaxaqueños juntos se saldrá adelanteFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de marzo de 2017, p. 27

Oaxaca, Oax.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó este lunes un informe de los primeros cien días de su administración, en el cual señaló que, pese a los rezagos y carencias que se viven en la entidad, Oaxaca está avanzando.

En compañía de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, diputados locales y el recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, así como de deportistas y dirigentes de cámaras empresariales, el mandatario destacó que durante sus primeros cien días se ha trabajado fuerte en beneficio de los oaxaqueños, teniendo avances importantes en materias de salud, educación, economía, entre otros que detonarán el crecimiento y desarrollo de la entidad.

Murat Hinojosa recordó que en el estado se tienen retos muy grandes por superar pero sin duda, trabajando todos los oaxaqueños juntos se saldrá adelante, pues su gobierno realiza tiros de precisión para apuntalar áreas estratégicas.

Críticas, bienvenidas

“Tenemos que ir a la par y construir la sociedad que queremos; sé que hay muchas cosas por hacer y va a haber críticas; a éstas les digo: ‘bienvenidas’, porque de ellas aprenderemos, no aspiramos a hacer buenos sino los mejores, eso es por lo que trabajo todos los días”, indicó.

Refirió que para este lunes ya ha visitado 250 municipios de la entidad, donde se iniciaron programas que retoman propuestas hechas en campaña, apoyado por los cinco ejes estratégicos: Oaxaca incluyente, Oaxaca con desarrollo económico, Oaxaca seguro, Oaxaca moderno y Oaxaca sustentable.

Destacó el trabajo en el sector salud, en el que se aplica una inversión millonaria en coordi- nación con el gobierno fede- ral, para poner en marcha el Hos- pital de la Mujer, mejorar el nosocomio Aurelio Valdivieso y demás clínicas y nosocomios de la entidad. Acotó que junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social se ingresó al sistema de compra consolidada que permitirá surtir el ciento por ciento de los medicamentos necesarios y gastar la mitad de lo erogado en la administración anterior, lo que derivará en más recursos para otras áreas.

También se refirió a la inversión de más de 5 mil millones de pesos para reactivar las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Barranca Larga, que conectarán a la capital con las regiones Istmo y Costa, lo que atraerá inversión a esas zonas.

Indicó que con inversión de 22 millones de pesos se activó un programa de unidades móviles para llevar a toda la entidad servicios como asesoría jurídica, médicos y registro civil, entre otros.

Recordó que el viernes pasado presentó ante el Congreso local las iniciativas de ley anticorrupción y de la mujer, la primera para crear una fiscalía anticorrupción que investigue malversación de recursos públicos, y la segunda para crear un marco jurídico que establezca respeto hacia la mujer.

El gobernador reconoció que los retos son grandes, aunque esto lo anima a continuar trabajando fuerte por Oaxaca, y sacarlo de la pobreza y el rezago en el que lo sumió el gobierno anterior.