Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trump, catalizador para reavivar el movimiento feminista: Annie Lennox
Foto
Annie Lennox (tercera de izquierda a derecha) durante la manifestación previa a la que se realizará mañana Foto Afp

La cantante participó en la Marcha Internacional por las Mujeres de CARE

Los comentarios sexistas del presidente de EU detonaron el apoyo hacia la población femenina

Catherine Wylie y Becky Morton
Abordan la trata de personas en documental
Compositora cuestiona festejo a la mujer ante misoginia en la música

La compositora Flor Ivonne Quezada afirmó que falta mucho por hacer para que una conmemoración como el Día Internacional de la Mujer tenga razón de ser en una sociedad en la que la música es misógina y los compositores se han olvidado de ser positivos en la vida, con canciones violentas. En entrevista, la creadora del tema Belleza de cantina, que está desde hace 13 años en las principales listas de popularidad, señaló que los derechos del ser humano deben exaltarse las 24 horas de los 365 días del año. La integrante de la Sociedad de Autores y Compositores de México consideró que los programas en favor de la mujer no han tenido el impacto ni el éxito que se necesita.

Ap
Notimex
Del 15 al 19 de marzo se realizará en Cuba festival de la trova

Santiago de Cuba. La edición 55 del Festival de la Trova Pepe Sánchez, que se desarrollará aquí del 15 al 19 de este mes, confirmará a la ciudad como cuna del género y la vitalidad de esa vertiente musical. El más antiguo acto de su tipo en Cuba, iniciado en los años 60, colmará espacios públicos como el parque Céspedes y la Plaza de Marte, la sala de conciertos Dolores y la Casa de la Trova que lleva el nombre del sastre y compositor a cuyo nacimiento se rinde homenaje cada año el 19 de marzo.

Pl
Martín Arceo S.
París inaugurará en 2019 su primer museo permanente de la moda

Con el mecenazgo de Chanel, tendrá de sede el Palacio Galliera

Presentan colección en biblioteca
Foto
La cantante Rihanna presentó en París su nueva colección de Fenty Puma, dominada por el tartán, las prendas asimétricas y el estilo deportivo. Sobre mesas de biblioteca los modelos masculinos y femeninos lucieron prendas de cuadros, abrigos voluminosos y suéteres con capucha. Asistieron la actriz Salma Hayek y su esposo, François-Henri Pinault Ap Foto Ap
Afp