Economía
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Televisa, con poder sustancial de mercado, confirma el Ifetel
Foto
Instalaciones de Televisa en Chapultepec Foto Roberto García Ortiz

La resolución sienta bases para iniciar procedimiento y fijar reglas asimétricas, advierte

Esta revisión fue por mandato judicial

Canal 40 ganó recurso para reabrir el caso

Miriam Posada García
BBVA Bancomer busca elevar su presencia en México
Creció la deuda pública federal en 3 mil 580 millones de pesos diarios: Hacienda

Los pasivos aumentaron a una tasa anual de 15%; ascienden a $9.8 billones

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Riesgo de recesión si persiste incertidumbre

Alta probabilidad de contracción económica: Moody’s Analytics

Empeorará el clima de negocios los próximos seis meses: analistas

Dos de cada tres analistas del sector privado consultados por el Banco de México consideraron que el clima de negocios en el país va a empeorar en los próximos seis meses. La proporción mostró una baja respecto de una encuesta previa, pero fue la preponderante respecto de la percepción que tienen sobre la economía del país, de acuerdo con los resultados de la muestra correspondiente a febrero, divulgados este jueves. Los expertos advirtieron sobre un repunte de la inflación, que rebasará ampliamente el rango objetivo del banco central. Los analistas privados mantuvieron en 1.49 por ciento su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB), el mismo pronóstico que en la encuesta de enero. Sin embargo, para 2018 ajustaron a la baja, de 2.17 a 2.09 por ciento. La encuesta fue elaborada por el Banco de México entre el 17 y 18 de febrero y para ella tomó la opinión de 34 grupos de análisis del sector privado nacional y extranjero. El pronóstico de inflación para este año fue ubicado por los analistas en 5.39 por ciento, superior al 5.25 por ciento considerado en la encuesta de enero. Para 2018, modificaron marginalmente la previsión, de 3.85 a 3.86 por ciento. El Banco de México mantiene como objetivo permanente una inflación de 3 por ciento, con un intervalo de variación de un punto porcentual hacia arriba o abajo.

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Proponen autoridades de EU conceder 24 slots en el AICM

Washington. El Departamento del Transporte de Estados Unidos propuso el jueves conceder 24 pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las compañías Alaska Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Volaris y Grupo Viva Aerobus, SAB de CV. Las concesiones tentativas en la Ciudad de México resultarán en nuevos o más servicios de bajo costo en terminales de 15 ciudades estadunidenses, incluidas Chicago O’Hare, Denver, Houston Hobby, Los Angeles, New York-JFK, San Diego, San Francisco y Washington-Dulles. Los pares de slots aeroportuarios corresponden a permisos de despegue y aterrizaje entre dos ciudades. El Departamento también propuso conceder cuatro pares de slots en el aeropuerto de Nueva York-JFK a Interjet, Volaris y VivaAerobus, que proveerán nuevos servicios a Ciudad de México. Los slots en el aeropuerto de la capital mexicana serán desocupados como parte de una desinversión requerida al Grupo AeroMexico SAB de CV y a Delta Air Lines para sustentar la alianza de ambas aerolíneas.

Ofrece Sener a empresas mapa interactivo de campos petroleros

La Secretaría de Energía (Sener) amplió en 4 mil kilómetros cuadrados la superficie del territorio nacional que se licitará en rondas petroleras para la exploración y extracción de hidrocarburos por parte de empresas privadas y Petróleos Mexicanos (Pemex) y también incrementó en 3 mil 838 millones de barriles de petróleo crudo equivalente los recursos prospectivos que se pondrán a disposición de las compañías nacionales o extranjeras.

Reuters
Juan Carlos Miranda
Requieren ayuda alimentaria 37 países; 28 de ellos africanos, reporta la FAO

Amenaza de hambruna en Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur por guerras y sequías

El índice de precios de alimentos subió en febrero por séptimo mes consecutivo, dice el organismo

Afp y Notimex
Reuters, Afp y Ap
Odebrecht dice que dio fondos irregulares a campaña de Rousseff

Río de Janeiro. El encarcelado ex jefe de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, implicó a la ex presidenta Dilma Rousseff en la recepción de fondos irregulares pagados en Brasil por su empresa, en revelaciones que pueden alcanzar incluso al actual mandatario, Michel Temer. En su última comparecencia ante la justicia, el empresario aseguró que Odebrecht donó fondos irregulares a la campaña electoral de Rousseff en 2014, según informaciones publicadas este jueves por varios periódicos locales.

Dpa