Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a los coahuilenses a lograr que se consiga la transformación del país

La pensión de los ex presidentes de México no la tiene ni Obama, critica López Obrador
Foto
Durante su recorrido por Coahuila, Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios y simpatizantes en SaltilloFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 13

Saltillo, Coah.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló en Twitter que ¡la pensión de los ex presidentes de México no la tiene ni Obama!

Ayer presentó un cuadro comparativo sobre los recursos obtenidos por seis ex presidentes de diversos países, incluido el panista Felipe Calderón.

Sin especificar si se trata de pesos o dólares, en el cuadro se ubica por encima a Calderón, con poco más de 54 millones; George Bush, de Estados Unidos, 22.8 millones; Sebastián Piñera, de Chile, 10.1 millones; Gordon Brown, Reino Unido, 3.86 millones; Álvaro Uribe, Colombia, 2.4 millones, y José María Aznar, España. 2.1 millones.

Felipe Calderón anunció el lunes que donaba su salario a la asociación Aquí Nadie se Rinde, que apoya a niños con cáncer, a lo que López Obrador respondió el martes que eso se refiere únicamente al sueldo, pero no a las canonjías de las que disfrutan los ex presidentes, entre ellas los servicios médicos –que incluye hasta cirugías–, personal de servicio y de seguridad para él y sus familiares, entre otras.

El político tabasqueño estuvo ayer en Saltillo, donde consideró que por ser la tierra donde nacieron Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, en Coahuila debe surgir la cuarta transformación del país, como seguimiento de las luchas de Independencia, la Reforma y la Revolución.

Durante un encuentro con empresarios de Saltillo y militantes de izquierda, consideró que los coahuilenses están en condiciones de conseguir ese objetivo en las próximas elecciones estatales, cuando se renovarán las gubernaturas precisamente de Coahuila, el estado de México y Nayarit.

López Obrador se reunió con los directivos Antonio Domínguez, de la empresa DAcero, localizada en Ramos Arizpe; Jorge Tafich, de la Cámara de Comercio en Saltillo; Karim Saade Charur, de la Asociación de Hoteles de Coahuila; Francisco Javier Duarte, de Grupo Plomex, y Manuel González Zozoya, de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda, entre otros representantes del sector privado.

También estuvo el ex senador panista Rosendo Villarreal Dávila, director de administración de Pemex en el sexenio de Felipe Calderón y ex candidato a gobernador de Coahuila.

López Obrador estuvo al lado de Armando Guadiana Tijerina, precandidato de Morena al gobierno del estado en los comicios del 4 de junio.