Mundo
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Volcán Etna en acción
Foto
El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción el pasado lunes por la noche, informó un vocero del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. Cerca del cráter se ha formado un río de lava, pero no hay peligro para la población, aseguró el portavoz. Tampoco fue afectado el tráfico aéreo en Catania. Este es uno de los volcanes más activos del mundo. La última gran erupción ocurrió en 2009Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 28

Roma.

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción la noche del lunes, informó este martes un portavoz del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Cerca del cráter situado en el sureste del volcán se ha formado un río de lava, pero no existe peligro para la población, aseguró el portavoz.

Tampoco se ha visto afectado por la ceniza el tráfico aéreo en el aeropuerto de Catania.

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo. La última gran erupción se registró en 2009.

A finales de mayo se celebrará muy cerca del volcán, en Taormina, la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7), a la que también se espera la asistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El portavoz del INGV aseguró que en caso de que el Etna expulse lava en vísperas de la cumbre, los aviones con los participantes podrían ser desviados a otros aeropuertos.