Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey califica como líder general en la Copa Mx

Pachuca golea 4-0 a Saprissa y avanza a las semifinales de la Liga Concacaf
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. a39

El Pachuca avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 tras golear 4-0 al Saprissa de Costa Rica, en el partido de vuelta de su llave, en el estadio Hidalgo.

Víctor Guzmán hizo el 1-0 para los Tuzos al minuto 29 con un remate dentro del área chica tras una jugada a pelota parada.

Apenas dos minutos después cayó el 2-0. Lo marcó el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, tras quitarse a tres defensores en jugada individual y definir con la zurda dentro del área.

El argentino Franco Jara aumentó la ventaja a 3-0 al 69, con un remate de cabeza a bocajarro y ante un débil marcaje del defensa Julio Cascante.

Hirving Lozano sentenció el 4-0 tras presionar al portero Danny Carvajal, quien intentaba despejar. El delantero mexicano tapó la pelota, que terminó en las redes del Monstruo Morado al minuto 80.

El Pachuca ganó la eliminatoria de cuartos de final con marcador global de 4-0 y quedó a la espera del ganador de la llave del Árabe Unido de Panamá ante el Dallas de Estados Unidos, que se definirá este miércoles en el estadio Maracaná.

En el cierre de fase de grupos de la Copa MX, Monterrey venció 2-1 a FC Juárez para asegurar el primer lugar general rumbo a octavos de final. Los goles de la victoria fueron obra de Alfonso González al minuto 15 y de Juan Portal al 65. Josué Gómez marcó para los de la frontera al 61.

Rayados llegó a 12 unidades para ocupar el primer sitio del grupo siete, con 12 unidades y la cima de la clasificación general por mejor diferencia de goles sobre León, aunque de su lado León contuvo a Monarcas y terminó por vencerlo 3-2 para colocarse líder de la llave nueve con 12 unidades. Morelia se quedó en seis en la segunda posición.

León tomó ventaja de 2-0 con tantos de Elías Hernández al minuto 16 y de Andrés Andrade al 23, pero Morelia empató por conducto del ecuatoriano Cristian Penilla (60) y de David Cabrera (66), y Juan Cornejo entró sin marca para el triunfo leonés al 90.

Gallos Blancos, que tenía boleto asegurado, venció 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, resultado que beneficia a Cruz Azul, que espera otros marcadores para clasificarse como uno de los mejores segundos lugares. Los goles en Querétaro fueron del brasileño Camilo Sanvezzo (siete), Kevin Gutiérrez (ocho) y el argentino Emmanuel Villa (86).

Venados de Yucatán y Atlante empataron 1-1 con goles del argentino Leandro Alexis Navarro, de tiro penal al minuto 72 y por los atlantistas Óscar Eduardo Uscanga al 76. Venados suma un punto y los azulgranas cinco unidades en el grupo seis.

Chiapas se levantó de un 2-0 en contra para vencer 3-2 a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México e instalarse en octavos. El cuadro mexiquense se fue al descanso 2-0 con los goles de Francisco Pizarro (cuatro) y Moisés Hipólito (11), y por Jaguares el colombiano Félix Micolta (59, 64 y 81) firmó su primer triplete en el futbol mexicano para impulsar a su escuadra a octavos como líder del grupo cinco.

Xolos de Tijuana superó 2-1 a Cimarrones para liderar el grupo uno. Luis Loroña (66) colocó el 1-0 en favor del conjunto sonorense, que se derumbó en el cierre y los locales se anotaron el triunfo con un penal del defensa Néstor Vidrio (82) y una anotación oportuna del argentino Víctor Malcorra (20).