Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de marzo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman convenio STFE e Invea para verificar empresas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de marzo de 2017, p. 33

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y el Instituto de Verificación Administrativa firmaron un convenio de colaboración para reforzar la inspección laboral, lo que permitirá cerrar un pinza para evitar actos de corrupción.

Se trata, explicaron funcionarios de la dependencia, de verificar cómo trabajan las empresas en relación con los derechos de los trabajadores y las condiciones de seguridad, y enviar la información en tiempo real, con el uso de medios tecnológicos, pues hoy hacemos esa supervisión de manera artesanal.

ontinúan las inspecciones a gasolineras, que el año pasado fueron 348, así como a diversas unidades económicas, con un total de 700, pero este año “esperamos dar un salto, al dotar al personal con tablets y capacitación”.

Comentó que habrá un antes y un después en lo que tiene que ver con la inspección laboral, donde la ciudadanía será la beneficiada, pues el Invea utiliza en sus verificaciones la más alta tecnología, que es comparable con la del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, el titular del instituto, Meyer Klip Gervitz, aseguró que para ser funcionario público no es suficiente contar con título profesional, sino estar en constante aprendizaje y capacitación, porque con ello se garantiza un mejor servicio a la gente y con este convenio nos podremos retroalimentar.