Mundo
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Presupuesto de Trump privilegia las armas sobre la diplomacia
Foto
El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence trabajaron ayer para avanzar en una de sus prioridades: desmantelar la reforma de salud conocida como Obamacare, para lo cual se reunieron en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca con representantes de las aseguradoras de salud más grandes del país y con gobernadores. Trump dijo que se está avanzando, aunque comentó: nadie sabía que el tema de salud podría ser tan complicado Foto Ap

Histórico aumento de 54 mil mdd al gasto militar; tenemos que ganar guerras de nuevo

Grandes recortes al Departamento de Estado, incluidos los programas de ayuda al exterior

Más de un centenar de generales piden al Congreso oponerse a la propuesta del presidente

David Brooks
Fuerte crítica de la ONU a populistas y políticos que atacan a las minorías

Antonio Guterres llama a resistir con firmeza ante quienes desean restablecer la tortura

Escuelas de NY deben proteger a migrantes

Nueva York. Las autoridades neoyorquinas recordaron este lunes a las escuelas del estado que agentes de los servicios de inmigración no pueden llevarse a un estudiante inmigrante o interrogarlo sin consentimiento de los padres y que si piden información sobre el menor es necesario consultar con abogados. El recordatorio, dijeron, se debe a las recientes detenciones de indocumentados por parte de los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas y al miedo y la confusión que estos arrestos han generado. Nuestras aulas deben ser un lugar seguro para todos los niños, indican en la carta Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, y Mary Ellen Elia, comisionada de educación del estado.

Afp
Ap
Más de 50 mil salvadoreños fueron deportados en 2016
Se adjudica el ELN atentado en Bogotá; en riesgo, el diálogo de paz: gobierno

Actos terroristas alejan un posible cese del fuego que ambas partes buscan pactar en Quito

La fiscalía de Colombia anuncia las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC

Dpa
Afp y Ap
Familia de empresarios víctima de la dictadura argentina aún espera justicia

Pérez Esquivel exige reparación del daño a los hermanos Iaccarino

La marina iraní prueba con éxito varios misiles

Teherán. La marina iraní probó con éxito varios misiles cuando realizaba ejercicios militares en el Golfo, informaron ayer las agencias de prensa Fars y Tasnim. El último misil de crucero marítimo, llamado Nasir, fue probado durante maniobras en aguas del sur del país, declaró el ministro iraní de Defensa, Hosein Dehgan, citado por Fars, que precisó que el misil había alcanzado su objetivo con éxito. El misil Dehlaviyeh, guiado con láser, también fue probado con resultados positivos, según Tasnim. No se indicó el alcance de estos misiles, de fabricación iraní. La marina realiza maniobras militares de envergadura en el Golfo, el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Stella Calloni
Afp
Israel bombardea la franja de Gaza

Gaza. Aviones de combate israelíes atacaron ayer posiciones de Hamas en la franja de Gaza en respuesta a un disparo de misil desde el territorio palestino, informaron las autoridades de Gaza. Fuentes de los servicios de seguridad cercanas a Hamas dijeron que los aviones de combate israelíes lanzaron tres ataques consecutivos que dejaron grandes daños y dos heridos.

Ejecución de rehén alemán
Foto
El grupo extremista Abu Sayyaf en Filipinas difundió un video en el que muestra la decapitación de Jurgen Gustav Kantner, rehén alemán por quien exigió un rescate de más de 600 mil dólares y cuyo plazo para pagarlo venció el pasado fin de semana. Jesús Dureza, asesor del presidente Rodrigo Duterte, condenó el asesinato. En Alemania, la canciller federal Angela Merkel deploró este abominable acto, que muestra una vez más de qué manera tan inhumana e inconsciente actúan los terroristas Foto Ap/SITE Intel Group
Dpa
Ap