Capital
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian legisladores corrupción de delegados
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2017, p. 28

Legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena denunciaron presuntos actos de corrupción de jefes delegacionales.

El diputado local Víctor Hugo Romo informó que denunció a la jefa delegacional de Miguel Hidalglo, Xóchitl Gálvez, ante la Contraloría General por la presunta compra de lonas e impresos con sobreprecio hasta de 500 por ciento.

En su cuenta de Face Live, Romo dijo que solicita al órgano de control revisar, investigar y, de comprobarse, sancionar los hechos registrados por el servicio contratado el 30 de diciembre de 2015, por la compra e impresión de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales impresos, que costaron casi 400 mil pesos.

El ex delegado de esa demarcación señaló que el pasado 24 de febrero se difundió con detalle cómo fueron adquiridos los materiales por la delegada, con un sobreprecio hasta de 500 por ciento más caros de su costo en cualquier otro negocio de artículos de impresión.

De la misma forma se ha hecho pública la compra, también con sobreprecio por más de 8 millones de pesos, de instrumentos musicales. Ella dice que se detuvo, pero fue gracias a otro medio de comunicación que lo sacó a la luz pública y lo documenta plenamente, dijo.

Por su parte, el diputado de Morena Paulo César Martínez denunció el presunto desvío de 54.6 millones de pesos del presupuesto 2016 de la delegación Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa, antes de la comparecencia del delegado ante la Comisión de Administración Pública local de la Asamblea Legislativa, dijo que para el ejercicio 2016, Víctor Hugo Lobo recibió un presupuesto inicial de 4 mil 89 millones de pesos, que con ampliaciones líquidas ascendió a 4 mil 143 millones. Sin embargo, en su informe no reportó 54.6 millones de pesos.