Mundo
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El New York Times responde a Trump con un anuncio acerca de la verdad
Foto
Neoyorquinos desafiaron ayer temperaturas gélidas y se manifestaron afuera de las oficinas del New York Times para expresar su apoyo al rotativo y en defensa de la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que habla sobre la libertad de expresión Foto Ap

Tuit del mandatario exige al diario: ¡intenten informar de manera exacta y justa!

En mensaje transmitido en la ceremonia del premio Óscar, el periódico reacciona a los ataques

No irá a cena con corresponsales: el presidente no fue electo para pasar tiempo con reporteros

Afp, Dpa, Ap y Notimex
Abogados de Milagro Sala niegan que haya sido apuñalada
Turquía ya construyó 290 km del muro que levanta en la frontera con Siria

Ambos países comparten 911 km de línea divisoria; la muralla se extenderá más de 500 km

Activistas denuncian que la barrera obstruye la huida de civiles sirios atrapados en la violencia

Stella Calloni
Afp y Dpa
Miles exigen en España abrir las puertas de Europa a los refugiados

No a las fortalezas y el racismo, asientan en manifiesto

Chile: más de un millón de hogares sin agua

Santiago. Un millón 400 mil hogares de la capital chilena fueron afectados ayer por el corte del suministro de agua potable, derivado de las fuertes lluvias que comenzaron el sábado en cinco regiones del norte y centro del país, catástrofe que dejó cuatro muertos, al menos siete desaparecidos y miles de aislados, informaron fuentes gubernamentales. Un millón 400 mil hogares fueron afectados por la suspensión, pero el problema se redujo a un millón cien mil tras 10 horas de labores, detalló la empresa Aguas Andinas. Las plantas surtidoras funcionan al 50 por ciento. Las lluvías afectaron zonas rurales del norte y el centro de Chile, donde se reportaron desbordes de ríos.

Dpa y Xinhua
Afp
Tóxico mató a Kim Jong Nam en unos 20 minutos

Kuala Lumpur. La autopsia realizada a Kim Jong Nam, medio hermano del líder supremo norcoreano Kim Jong Un, muestra que el agente nervioso VX le causó la muerte en apenas 15 o 20 minutos, reportó Subramaniam Sathasivam, ministro de Salud malayo. Kim fue envenenado al parecer por dos mujeres que le rociaron el químico en el rostro en el aeropuerto internacional de esta ciudad el 13 de febrero. La víctima alertó a las autoridades del incidente y fue llevado al centro médico del lugar, donde perdió la conciencia. La dosis era tan alta que afectó todo el cuerpo, explicó Subramaniam.

Macron ganaría a Le Pen: sondeos en Francia

París. El candidato independiente a la presidencia de Francia Emmanuel Macron vencería en los comicios presidenciales a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en segunda vuelta con 61 por ciento de los votos, mostraron ayer dos sondeos. Las encuestas indican que Macron se fortaleció por la alianza con el político de centro François Bayrou. Una consulta de Odoxa/Dentsu-Consulting mostró que Macron derrotaría a Le Pen con 61 por ciento de los votos contra 39, mientras Figaro/LCI señaló que ganaría con 58 frente a 42. Le Pen ganaría la primera vuelta con 27 puntos.

Dpa
Reuters
Conductor arrolla a peatones en Londres

Londres. Al menos cinco personas resultaron heridas cuando un automovilista atropelló ayer a un grupo de peatones, hecho que provocó alarma por casos similares ocurridos en la ciudad alemana de Heidelberg y en la estadunidense de Nueva Orleáns, pero la policía británica descartó un atentado. El incidente ocurrió por la mañana en Bromley Road, en el sureste de la capital británica.

Dpa