Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Jaguares son los matagigantes de esta temporada, por eso Cruz Azul ni se preocupa.

Jaguares se niega a la extinción y remonta para vencer a Chivas
Foto
Jesús Sánchez (izquierda) y Orbelín Pineda, de Chivas, marcan a Mateus Goncalves (centro), de Jaguares, en el partido de la jornada ocho disputado en el estadio Víctor M. Reyna Foto Jam Media

El equipo local dio la vuelta al marcador 3-2 en cinco minutos de la segunda parte

Almeyda ordenó que Zaldívar cobrara el penal en lugar de Pulido

El Rebaño desperdició la oportunidad de convertirse en líder

Puntos de oro para Chiapas en su lucha por no descender

Agencias
Cardozo apagó el infierno con triunfo de Puebla sobre Toluca, que perdió el liderato

Los Camoteros no dieron concesiones y superaron a Cruz Azul en la tabla del descenso

Faltó claridad al generar acciones de gol, consideró el entrenador local Hernán Cristante

Santos domina, pero no puede evitar el empate del Necaxa en Torreón

El equipo del Chepo de la Torre, único invicto en la campaña

Agencias
Agencias
Triplete de Charlyn Corral en España
Dan último adiós a Carlos Tanque Miloc

Monterrey. Varios personajes del futbol mexicano, familiares y amigos acudieron a la capilla donde se veló a Carlos Miloc, uruguayo radicado en México desde la temporada 1956-1957, cuando arribó al país para jugar en el Morelia. En la misma funeraria se celebró una misa y enseguida se procedió a su incineración. El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, destacó el legado de Miloc en todos los clubes donde trabajó de futbolista y entrenador. Su hija Sayonara, a su vez, habló de la mejor enseñanza de su padre luchar siempre, expresó. Miloc falleció el sábado a los 85 años de edad.

Notimex
Agencias
Subastan medalla que Maradona ganó en 1986

Miami. La medalla del futbolista Diego Armando Maradona, otorgada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), se vendió en una subasta en línea por más de 9 mil dólares. De tres centímetros de diámetro y en su caja original, la presea bañada en oro fue entregada al jugador tras el título que Argentina logró en el Mundial México 1986, y fue vendida a 9 mil 375 dólares en una subasta por Internet hecha por la compañía Futbolasta, que también puso a la venta objetos o camisetas de Pelé, Mario Kempes, Alfredo di Stefano, Enrique Sívori, Daniel Passarella, Neymar, Lionel Messi y Ronaldo, entre otros.

Cae 2-1 el PSV ante el líder Feyenoord

Amsterdam. El PSV Eindhoven cayó como visitante 2-1 ante el líder Feyenoord, en partido correspondiente a la fecha 24 de la liga de futbol de Holanda. El tanto de la victoria se validó con apoyo de la tecnología, luego de un cabezazo que sí rebasó la línea de gol, marcado por Jan-Arie van der Heijden, al minuto 82. Jens Toornstra (9) puso en ventaja al Feyenoord, mientras al minuto 62 el PSV empató con anotación de Gastón Pereiro. El defensa mexicano Héctor Moreno jugó todo el encuentro, mientras Andrés Guardado salió al minuto 84. El Feyenoord llegó a 63 unidades por 52 del PSV.

Agencias
Ap
Real Madrid retiene el liderato tras remontada ante Villarreal

Barcelona presiona en la pelea por el título; sigue a un punto

Messi anota su gol 20, dos más que su compañero Luis Suárez

Ibra le da la Copa al Manchester United

Londres. El Manchester United conquistó la Copa de la liga inglesa al vencer 3-2 al Southampton con un agónico cabezazo de Zlatan Ibrahimovic a tres minutos del final. El astro sueco, quien había abierto el marcador a los 19 minutos en Wembley, salvó una final que se había complicado para los dirigidos por José Mourinho. El United sacó una ventaja de dos goles gracias a un tiro libre de Ibrahimovic y un tanto de Jesse Lingard (minuto 38), pero un doblete de Manolo Gabbiadini entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo igualó las acciones. El segundo tanto de Gabbiadini llegó con una brillante media vuelta y volea que no pudo contener David de Gea. El italiano pudo incluso haber marcado otro gol para el Southampton, pero su tanto en el arranque del partido, antes de que Ibrahimovic abriera el marcador, fue anulado incorrectamente por fuera de juego. Tras conseguir el empate, el Southampton tuvo la posibilidad de colocarse por delante con un cabezazo del español Oriol Romeu que dio en el poste a los 62 minutos. Ambos equipos fueron por la victoria y tuvieron sus posibilidades en una emotiva segunda etapa. Pero finalmente fue Ibrahimovic el que acudió al rescate del United. Tras recibir un milimétrico centro del español Ander Herrera, el sueco fusiló con la cabeza al arquero Fraser Forster para celebrar la victoria y el título.

Agencias
Agencias
Roma se impone a Inter y persigue a la Juve

Roma. Roma mostró autoridad en su visita al Inter de Milán y logró un triunfo por 3-1 que mantiene viva su ilusión de dar caza a Juventus de Turín en la liga italiana. Un doblete del mediocampista belga Radja Nainggolan a los 12 y 56 minutos permitió a Roma sacar una ventaja de dos goles en el Giuseppe Meazza antes de la hora de juego. El argentino Mauro Icardi, regresaba tras una sanción de dos partidos, descontó a los 81, pero la Roma reaccionó de inmediato y liquidó el encuentro con un penal convertido por Diego Perotti tras una infracción de Gary Medel sobre Edin Dzeko. El conjunto romano suma 59 puntos y logró abrir una brecha de cinco unidades sobre el Nápoles en la lucha por la segunda posición, que da acceso directo a la Liga de Campeones. El AC Milán se impuso 1-0 al Sassuolo con un polémico penal ejecutado por el colombiano Carlos Bacca, quien pareció golpear el balón con las dos piernas al mismo tiempo tras resbalar en la ejecución. La Lazio también se impuso 1-0 y con un penal en su encuentro ante el Udinese. Fue obra de Ciro Immobile, quien no perdonó a los 72 minutos en el Estadio Olímpico.

Aída Román valora con sensatez su fracaso en Río

Recibió insultos y amenazas por declaración fuera de contexto

La capitalina cerró con otro título en el Nacional de tiro con arco

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Djokovic abre contra Klizan el Abierto Mexicano de Acapulco

Milos Raonic causó baja de última hora por una lesión

Pacquiao anuncia pelea contra Khan

Nueva York. El múltiple campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao accedió a enfrentarse al subcampeón olímpico en Atenas 2004, Amir Khan, de Reino Unido, el 23 de abril, anunciaron ambos en sus cuentas de Twitter, sin mencionar el lugar donde se hará la pelea. El británico no ha tenido un combate desde mayo cuando lo noqueó el mexicano Saúl Canelo Álvarez en el sexto asalto, por lo que es probable que baje al peso wélter, pues el filipino posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría.

Héctor Briseño
Agencias
Estoy limpio de dopaje: Mo Farah

Londres. El cuatro veces cam-peón olímpico el británico Mo Farah insistió ayer en que está limpio, después de que se le mencionó en un informe sobre la utilización de sustancias prohibidas por su entrenador, Alberto Salazar. Soy un atleta que nunca ha roto las reglas con respecto a las sustancias, métodos, o dosificaciones y me molesta que algunos medios, a pesar de los hechos claros, continúan intentando asociarme con acusaciones de abuso de drogas, señaló el corredor de fondo en un comunicado. Si otro organismo antidopaje tiene pruebas de actos ilícitos, deberían publicarlo y tomar medidas en lugar de permitir que los medios de comunicación sean los que juzguen, finalizó.

Mayán Oliver finaliza quinta en pentatlón

Los Ángeles. La pentatleta Mayán Oliver (mil 301 puntos) fue la mexicana mejor ubicada en la Copa del Mundo de la disciplina, que se realizó en esta ciudad, al finalizar en la quinta posición de la justa que ganó la alemana Lena Schoneborn (mil 346), seguida de la inglesa Kate French (mil 335) y la rusa Ekaterina Khuraskina (mil 333).

Agencias
Notimex
Gran Canaria da revés al Real Madrid de Ayón

Madrid. Gran Canaria acabó con una década sin triunfo de visita ante el Real Madrid del mexicano Gustavo Ayón, y por 93-81 le amargó la fiesta de alcanzar la décima victoria en casa en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto. El nayarita aportó cinco puntos y dos rebotes.

Jason Day no vendrá al mundial de golf

El australiano Jason Day. actual dos del mundo, anunció que estará fuera del field del Campeonato Mundial/Campeonato de México, a disputarse la próxima semana en el Club de Golf Chapultepec, debido a una infección en el oído y gripe.

Notimex
Notimex
Toros
Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera, entregados en una tarde inmerecida

En la corrida 17 la nueva empresa demuestra que sabe ofrecer carteles cuadrados

Con kilos y trapío, pero descastados los toros de La Estancia

La plaza, semivacía

Leonardo Páez