Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantienen oposición a reforma educativa

Protestan maestros en Guerrero y Michoacán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 31

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y otras organizaciones marcharon para conmemorar la muerte del profesor Claudio Castillo Peña, fallecido durante un desalojo de policías federales contra maestros el 24 de febrero de 2015 en la zona diamante de Acapulco.

El vocero de la Ceteg, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, recordó la terrible y trágica noche que dejó 300 profesores heridos, 106 detenidos y la muerte de Claudio Castillo, después de ser golpeado por policías federales.

Los manifestantes exigieron castigo a los responsables del homicidio y se pronunciaron contra la reforma educativa. Al arribar al punto donde falleció Castillo Peña, colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin en demanda de justicia.

En Morelia, Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas, del Servicio de Administración Tributaria y de las 22 delegaciones sindicales, informó la dirigencia estatal.

Exigieron la entrega de pagos atrasados, respuesta a un pliego con varias demandas, como la con-tratación automática de los egresados de las ocho escuelas normales y se pronunciaron contra la reforma educativa, además, advirtieron que continuarán con las protestas, en tanto no sean atendidos por las autoridades.