Estados
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde dos camionetas, dispararon al auto de Fernando Maza

Matan a líder cañero en Veracruz
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 26

Fernando Maza Muñoz, líder del ingenio azucarero Central La Providencia de Córdoba, Veracruz, fue asesinado ayer junto con su chofer, tras ser perseguidos y atacados por sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas.

Cerca de las 14 horas de este viernes, según se dio a conocer, los individuos a bordo de dos vehículos balearon la camioneta donde viajaba el líder cañero cuando se desplazaba por el bulevar Tratados de Córdoba en esa ciudad.

El cuerpo de Maza Muñoz quedó tirado a media carretera al tratar de huir de los sicarios, su escolta y chofer, dentro de la camioneta; otras dos personas que lo acompañaban resultaron heridas, por lo que fueron llevadas a un hospital.

En un principio se dijo que se trató de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales y uniformados de la Fuerza Civil, horas después se confirmó que se trataba del ataque armado contra el dirigente cañero de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Maza Muñoz.

Asesinan a lideresa en QR

Hermelinda Linda Cachón Castillo, una de las líderes de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, Quintana Roo, fue ejecutada alrededor de las 8 horas de este viernes cuando salía de su vivienda, ubicada en la calle 66 de esa demarcación.

Autoridades informaron que dos personas a bordo de una motocicleta dispararon contra la mujer frente al portón de su domicilio.

Cachón Castillo es la tercera líder de colonos asesinada a balazos en los últimos cinco años en Playa del Carmen, después de Mario Garrigos Bobadilla, ajusticiado el 28 de noviembre de 2012, y Gregorio Alberto Canto Góngora, el 9 de junio de 2015.