Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayuda a crecimiento del circuito: director

Sorprende aceptación de nueva liga de americano
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a14

Juan Carlos Vázquez, director de la Liga de Futbol Americano Profesional, valoró el crecimiento del circuito, que en la segunda temporada tiene seis equipos, dos más, y buena aceptación de los aficionados.

Me ha sorprendido la expectativa de la gente, no la esperábamos así. Eso ha provocado que nos hayamos expandido del primero al segundo año, para el tercero no sumaremos equipos y hasta el cuarto tendremos la posibilidad de pensar en la expansión, señaló Vázquez tras la firma de un acuerdo con la Universidad del Valle de México, que ofrecerá rehabilitación para los jugadores lesionados de los equipos en esta ciudad.

Sobre la respuesta de la afición en la temporada que se inició la semana pasada, comentó: Nos ha ido muy bien en el tema televisión, donde los aficionados interactuan en redes sociales, pero no hemos tenido la respuesta que hubiéramos querido en el estadio, dijo sobre el juego en el estadio Jesús Martínez Palillo de Ciudad Deportiva.

La entrada la semana pasada fue al 50 por ciento, en Saltillo casi se llena el estadio. Muchos dicen que es poco a poco, pero no podemos sobrevivir con el 50, necesitamos que vaya más gente y la verdad es que agradecemos mucho a la gente que ha estado asistiendo y apoya el proyecto.

Mencionó que si bien algunos aficionados se han inconformado por los costos de entrada a los partidos, de 200 pesos, comparó con el boletaje de la liga estadunidense NFL, que llenó el estadio Azteca en una venta de seis minutos con boletos que costaron entre 5 a 20 mil pesos. Nosotros costamos menos de ocho dólares, entonces creo que el precio no influye tanto.

Indicó que el interés de los jugadores por unirse a la liga una vez que terminan su elegibilidad estudiantil, ha sido satisfactorio, con 800 aspirantes en las pruebas la primera temporada 2016, y en esta segunda se integraron 23 recién egresados de liga mayor, de equipos de la Conadeip y la Onefa.

De los tres encuentros de esta semana, mañana domingo, Vázquez destacó el interés por Dinos contra Raptors.