Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por su desempeño, el ex técnico considera favorita a la Máquina en el clásico joven

Cruz Azul, con mejor idea del futbol que América: Romano

La Volpe debe modificar su estilo, porque los celestes le van a complicar mucho, afirma

Para evitar la violencia, equipos capitalinos implementarán el protocolo Estadio seguro

Foto
Los técnicos Ricardo La Volpe, quien no estará en el banquillo, y Francisco Jémez calentaron el clásico capitalino con sus declaracionesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. a13

El ex técnico Rubén Omar Romano consideró que Cruz Azul luce favorito para el clásico ante el América, y advirtió que el técnico Ricardo La Volpe debe tener cuidado, porque los celestes pueden complicarle mucho.

Apuntó que para tener un resultado positivo este sábado en el estadio Azteca, el timonel argentino deberá modificar un poco su estilo de juego, pues estimó que por ahora los cementeros han mostrado mejor desempeño y una buena idea futbolística dentro de la cancha.

En tanto, cerca de 500 integrantes de la barra Sangre Azul ingresaron este viernes a las instalaciones de la Máquina para mostrar su apoyo al plantel rumbo a este encuentro.

Motivado por la reciente victoria del cuadro celeste en la Copa Mx (3-0 ante Querétaro), el grupo de animación llegó por la mañana a La Noria para reconciliarse con el equipo y la directiva, la cual les permitió el acceso luego de dos años de no hacerlo, tras irrumpir de forma agresiva en marzo de 2015 para exigirle al plantel mejor funcionamiento, pues al igual que en este torneo, en ese entonces ocupaba los últimos lugares de la clasificación general.

Entre porras, gritos de apoyo y una incesante batucada, los aficionados, que orgullosos ondeaban enormes banderas azules con blanco, pudieron apreciar parte del entrenamiento dirigido por el técnico español Francisco Jémez.

Al término de la práctica, justo cuando los jugadores se enfilaban hacia los vestidores, Christian Chaco Giménez y el portero Jesús Corona, contagiados por el buen ánimo, invitaron a sus compañeros a acercarse a la tribuna para unirse a los cánticos que los seguidores entonaban emocionados.

Nosotros queremos mucho al equipo, siempre estamos en las buenas y en las malas, sé que pronto vamos a salir de este mal momento, no nos queda otra más que confiar en ellos y en el técnico, dijo entusiasmado Rodrigo Mendoza, quien asegura ser fan de la Máquina desde que nació, al salir de las instalaciones.

Luis Martínez, otros de los fervientes aficionados celestes que asistió ayer a La Noria, opinó que la directiva, comandada por Guillermo Álvarez, debe darle una oportunidad al entrenador ibérico, pues señaló que con él se está viendo una mejoría, ahora hay más entrega por parte de todos, se nota un buen ambiente en el grupo, lo único que falta es meter los goles, pero creo que pronto lo lograrán.

A su vez, seguidores americanistas también acudieron a las instalaciones Coapa para alentar a su equipo de cara al duelo correspondiente a la jornada ocho del torneo Clausura 2017, y aunque ellos no pudieron entrar a la sede del entrenamiento, tuvieron su recompensa cuando éste terminó, pues pudieron tomarse fotos y obtener autógrafos del portero Agustín Marchesín y del defensa Paolo Goltz.

El lleno en el estadio Azteca para el clásico joven está asegurado, tras el anuncio de que el boletaje se agotó, lo que aumenta las expectavivas ante la guerra de declaraciones entre los técnicos.

Por otro lado, con la intención de evitar actos de violencia como los ocurridos el pasado viernes en el estadio Luis Pirata Fuente durante el encuentro entre Veracruz y Tigres, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sostuvo una reunión con los dirigentes de las porras de los tres equipos que residen en la capital (Pumas, Cruz Azul y América), así como con los representantes de sus respectivos estadios para definir el protocolo Estadio seguro, el cual se implementará a partir de este fin de semana.