Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja dos lesionados motín en comunidad de adolescentes
Foto
Decenas de policías mantuvieron resguardada la entrada principal a la Comunidad para Adolescentes en Conflicto con la Ley de San Fernando, donde 17 jóvenes cometieron actos violentosFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2017, p. 29

Una revisión en la zona de dormitorios de la Comunidad para Adolescentes en Conflicto con la Ley de San Fernando provocó un intento de motín, en el que participaron 17 menores. Los jóvenes se apoderaron del patio dos y prendieron fuego a varios colchones; tras el episodio de violencia se reportaron dos guías de seguridad lesionados.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente comenzó a las 18:30 horas, luego de la inspección que realizaron los guías de seguridad, quienes decomisaron varios objetos no autorizados. Los adolescentes se opusieron a las revisiones con acciones violentas.

Los cuerpos de seguridad ingresaron a la comunidad y se controlaron los actos violentos. Cerca de las 19:30 horas se reportó que los jóvenes se encontraban en sus áreas de descanso, en compañía de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y un grupo de padres de familia, que ingresó para realizar un diálogo.

Sobre el origen del intento de motín surgió otra versión entre los padres: se informó que para evitar el traslado de uno de los jóvenes a la comunidad Quiroz Cuarón algunos internos empezaron los actos de violencia.

Además se difundió un video en el cual se ven los colchones incendiados y a los jóvenes corriendo por el patio. Algunos hicieron señas a quien los grabó.